Publicado

Nuevas inversiones en Ciudad Juárez

Durante el primer trimestre del año, el estado de Chihuahua registró una Inversión Extranjera Directa de 438 millones de dólares, reflejada en la creación de 12 nuevas plantas productoras y 2 expansiones.

Compartir

Durante el primer trimestre del año, el estado de Chihuahua registró una Inversión Extranjera Directa de 438 millones de dólares, reflejada en la creación de 12 nuevas plantas productoras y 2 expansiones, informó el director de Promotora del Desarrollo Económico de Chihuahua, Fabián Santana.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, se espera que las empresas de sectores como el automotriz, médico, logístico y electrónico, entre otros, generen 4,770 empleos y ocupen 90,000 metros cuadrados de nuevos edificios industriales.

“Nuestras proyecciones nos indican que en Ciudad Juárez se van a construir cerca de 4.8 millones de pies cuadrados de naves industriales en el 2019, un millón ya se encuentra en construcción; cerca de 1.3 millones de pies cuadrados fueron firmados bajo arrendamiento-renta durante el periodo enero-marzo de 2019”, confirmó Santana.

Entre las empresas que iniciarán producciones en Ciudad Juárez se encuentran Commsco, que generará 700 empleos; Werner Ladder, con 130; Critikon, de giro médico, con 180; Genasco, de giro automotriz, con 460; y Heilind, de electrónica, que generará 420 nuevos empleos, entre otras empresas.

Además, las empresas TPI Composites y BRP tendrán expansiones a sus operaciones en Ciudad Juárez, con lo que, de manera conjunta, generarán más de 2000 empleos y ocuparán más de 10,000 metros cuadrados de nuevas naves industriales.

“Estos datos nos ayudan a cumplir con las métricas de esta administración de crear una mejor calidad de vida para los chihuahuenses y los juarenses”, finalizó Fabián Santana.

CONTENIDO RELACIONADO