Publicado

Nueva sección de manufactura de Whirlpool inició operaciones

Con una inversión de 5 millones de dólares inició operaciones la nueva sección de manufactura de Whirlpool en Celaya.

Compartir

Con una inversión de 5 millones de dólares inició operaciones la nueva sección de manufactura de la empresa Whirlpool, ubicada en Celaya, Guanajuato, informó el gobierno del estado.

“No sólo es el ver que aquí diariamente se producen 4,500 estufas; entre refrigeradores, estufas y lavadoras, estamos hablando de casi 7,000 productos diarios”, dijo el Gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez.

Por su parte, Eduardo Elizondo, Vicepresidente de Manufactura de Whirlpool LAR Norte, destacó que la empresa tiene un amplio sentido de responsabilidad social, humano y ambiental, por ello, se busca el desarrollo de tecnología que eficiente la calidad de vida de los usuarios.

Cabe mencionar que Whirlpool México instaló una prensa de 1,000 toneladas, lo que incrementa su eficiencia operativa, así como, los volúmenes de producción.

En este mismo evento el Gobernador, acompañado de  Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; de la Presidente Municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, y directivos de la empresa, entregaron reconocimientos a trabajadores de Whirlpool por 40 años de servicio.