Publicado

Nissan integra operaciones de manufactura sostenible en Aguascalientes

Nissan celebró 7 años de operaciones de manufactura sostenible con cerca de 1.5 millones de vehículos ensamblados utilizando energías renovables

Compartir

Nissan Mexicana celebró el séptimo aniversario de integrar operaciones de manufactura sostenible en su planta Aguascalientes A1, que han permitido el ensamblaje de 1,438,987 vehículos gracias al abastecimiento de energías renovables.

Por medio de un comunicado, la empresa indicó que en 2012, Nissan Aguascalientes A1 se convirtió en la primera planta automotriz en México en utilizar energía proveniente del biogás, generado a partir de residuos sólidos urbanos del relleno sanitario de Aguascalientes; y un año más tarde, se integró el uso de energía eólica proveniente de aerogeneradores del Parque Eólico Zopiloapan, en Oaxaca.

“Actualmente, con la recepción de 797,860 MWh de fuentes renovables provenientes del biogás y la energía eólica, Nissan Aguascalientes A1 ha evitado la emisión de más de 380,000 toneladas de CO2 a la atmósfera, satisfaciendo el 57% de sus necesidades de electricidad en lo que va de estos 7 años”, refiere el documento.

Añade que entre los vehículos producidos utilizando energías limpias destacan algunos de los modelos más vendidos y populares de la marca, como: Kicks, Versa, Sentra, March y NOTE. 

“Las plantas Nissan Aguascalientes A2 y Nissan CIVAC, también han introducido nuevas tecnologías de producción que reducen significativamente el uso de la energía, agua y emisiones. Entre ellas destacan el reúso y tratamiento del 100% del agua residual; manejo y reciclaje al 100% de los residuos; el uso eficiente de materias primas; el uso de pintura a base de agua y el aprovechamiento de la iluminación natural”.

CONTENIDO RELACIONADO