Publicado

Nexttec Machinery mostró la maquina láser de fibra Yangli

En el marco de Fabtech, Nexttec Machinery presentó la máquina láser de fibra de la marca Yangli.
#formado

Compartir

 

David Llamas, Gerente de Ventas FAB de Nexttec Machinery.
 

 

En el marco de Fabtech 2018, David Llamas, Gerente de Ventas FAB de Nexttec Machinery, habló sobre la máquina láser de fibra de la marca Yangli, que la empresa exhibió durante la exposición.

“Estamos trabajando la fibra óptica con resonadores de última generación de la marca IPJ, donde trabajamos diferentes potencias. Estamos hablando de 1,000 hasta incluso 6,000 watts. Esto nos asegura una capacidad productiva muy alta, y una gran calidad en acabados. La máquina consiste en una estructura sólida, robusta, donde garantizamos la precisión del posicionamiento del cabezal. Y trabajamos con una interfase diseñada específicamente para el trabajo en láser. De manera que, a diferencia de las generaciones anteriores en láser, se hace un equipo muy fácil de manejar. Tan fácil que las nuevas generaciones prácticamente lo aprenden muy rápido”, indicó.

Agregó que se trata de un equipo totalmente cerrado, con una capacidad de 2,000 watts concretamente. Tiene un área de trabajo donde se ejecutan los cortes, que trabaja con un cabezal de la marca Rigth Tools.

“En este caso, estamos trabajando en un auto focus, el cual nos ayuda mucho a mezclar los espesores de trabajo, es decir, podemos ir de un espesor muy fino a un espesor más grueso con una simple configuración desde el propio control. Esto nos ayuda a una mayor rapidez en la selección de programas”, explicó.

Dijo que el equipo tiene un sensor capacitivo de superficie, que asegura que el cabezal este siempre en contacto con la lámina.

Asimismo, agregó que el mercado de laser ha venido revolucionándose en los últimos años: “con la introducción de la fibra óptica hemos descubierto que talleres más pequeños pueden ocupar esta tecnología porque los costos de inversión se han reducido bastante. Sus aplicaciones se pueden ver principalmente en línea blanca con refrigeradores y lavadoras, por ejemplo, en automotriz con fabricantes de piezas intermedias, y también en la industria médica”.

CONTENIDO RELACIONADO