Publicado

Nemak apoyará medidas de contingencia contra COVID-19 con tecnología de impresión 3D

Nemak se sumó a la iniciativa “México Unido Contra el Covid-19” fabricando componentes que pueden ayudar a aumentar la capacidad de los ventiladores respiratorios.

Compartir

Foto: Nemak

Nemak se sumó a la iniciativa “México Unido Contra el COVID-19” utilizando la tecnología de impresión 3D con la que cuenta en su Centro de Desarrollo de Producto en Monterrey para la fabricación de splitters, que pueden ayudar a aumentar la capacidad de los ventiladores respiratorios existentes en los hospitales de la comunidad.

“Estamos actuando en solidaridad con la comunidad para salvaguardar la vida de aquellos que puedan ser afectados por el virus. Nemak está comprometido en implementar y apoyar medidas e iniciativas que ayuden a enfrentar la pandemia del COVID-19”, dijo Armando Tamez Martínez, Director General de Nemak, a través de un comunicado.

El documento refiere que de esta manera Nemak se suma a un grupo de actores sociales enfocados en unir esfuerzos para proveer al sistema médico, tanto público como privado, con la mayor cantidad de herramientas posibles para enfrentar la crisis generada a raíz de la propagación del COVID-19 en el país.

“Desde el comienzo del brote del COVID-19 a principios de este año, Nemak mantiene un estrecho contacto con sus grupos de interés en todas las regiones –incluyendo organizaciones sin fines de lucro y agrupaciones ciudadanas– con la finalidad de identificar y apoyar medidas adicionales para minimizar la transmisión del virus”, refiere el comunicado.

El comunicado añade que, adicionalmente, Nemak ha realizado donativos de equipo de protección para personal médico en varias de las regiones donde opera.

CONTENIDO RELACIONADO