Publicado

Necesidades de proveeduría de la industria aeroespacial en México

Las necesidades de proveeduría de la industria aeroespacial será uno de los temas que se presentaran durante MMS Mexico Live, evento que se realizará en Querétaro el 15 y 16 de noviembre próximo. La presentación estará a cargo de Luis G. Lizcano, Director de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

Compartir

Las necesidades de proveeduría de la industria aeroespacial será uno de los temas que se presentaran durante MMS Mexico Live, evento que se realizará en Querétaro el 15 y 16 de noviembre próximo. La presentación estará a cargo de Luis G. Lizcano, Director de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

De acuerdo con Lizcano, “México se presenta actualmente como un mercado confiable para la industria aeroespacial, pero requiere de una integración estratégica de procesos para elevar el nivel de madurez del sector y el nivel de manufactura con mayor valor agregado”.

Es así como el mercado global requiere de cadenas de suministro integradas y de regiones con un nivel de especialización alto que sean capaces de acoplarse en una industria que aumenta la demanda de aeronaves constantemente. Por ello, se está abriendo hoy para los proveedores la oportunidad de unirse a una cadena de suministros óptima que incurra desde la materia prima, procesos de manufactura, procesos secundarios y ensamble, complementados con el alto nivel de calidad y servicio al cliente que ya ofrece nuestro país. Estos temas son algunos de los cuales el ingeniero Lizcano tratara durante su presentación el próximo miércoles 15 de noviembre durante el evento MMS Mexico Live “Últimas Tendencias del Sector Metalmecánico” (vea aquí el programa completo de conferencias).

MMS Mexico Live se realizará el 15 y 16 de noviembre en el Hotel Misión Juriquilla, donde ingenieros de manufactura, ingenieros de producción, supervisores y técnicos de diversas plantas de manufactura se reunirán para actualizarse con las últimas tecnologías del sector metalmecánico. Conferencistas magistrales de la industria aeroespacial, automotriz y del sector de moldes expondrán las oportunidades y los retos que tiene la industria manufacturera del país con la realidad actual frente al crecimiento de inversiones en el país.

El evento contará con personalidades de la industria, como el Presidente del Grupo Safran en México, Daniel Parfait, el Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, Óscar Albin, además de representantes de OEMs como Jorge Luis Díaz de Nemak y Antonio García de Kasai Mexicana, quienes expondrán sus experiencias y sus puntos de vista sobre las posibilidades de proveeduría y de crecimiento para los talleres metalmecánicos y plantas manufactureras de México.

MMS Mexico Live también cuenta con 25 conferencias sobre tendencias en mecanizado, rectificado, software, herramientas de corte, sistemas de sujeción, inspección/medición, automatización y robótica e Industria 4.0, para escoger entre ellas la que más se adapten a las necesidades de su empresa. Por ello, Modern Machine Shop México Live no sólo brinda todas estas opciones de conferencias para ayudarle a ver cómo está funcionando su planta o su taller, sino que además le ofrece oportunidades de networking con los principales proveedores globales de tecnología para discutir las nuevas ideas y los conceptos que están siendo utilizados en todo el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Un vistazo a las principales industrias en 2019

    Industrias como la automotriz, aeroespacial y de moldes tendrán diferentes retos y oportunidades durante 2019. 

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.

  • Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

    El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.