Publicado

Milltronics presentó software para mejorar la productividad en el mecanizado

En el marco de IMTS, Milltronics mostró en la máquina 5025XP el software ChipBoss, enfocado en mejorar la productividad para el mecanizado.
#imts

Compartir

En entrevista con Modern Machine Shop México, Juan Manuel Vizoso, Gerente de Ventas y Servicio para Latinoamérica de Milltronics USA, habló acerca del software ChipBoss, el cual tiene como objetivo mejorar la productividad en el mecanizado.

“Estamos enfocándonos en esta nueva característica del control 9000 CNC. ChipBoss Software es una estrategia de mecanizado de alta eficiencia para nuestros centros de mecanizado, donde podemos ver trayectorias de herramientas de alta eficiencia, podemos aprovechar el máximo de largo de la herramienta de corte y trabajar a una carga constante, lo que nos permite acelerar los procesos de mecanizado”, indicó Vizoso durante IMTS 2018.

Señaló que esta aplicación facilita el acceso a la alta eficiencia haciendo innecesario un CAM adicional, y brindando la posibilidad de simplemente trabajar desde programación a pie de máquina.

“Aparte de esto, y aprovechando la conectividad del control 9000 CNC, tenemos también el Asistente Digital de Montajes, en el cual yo puedo utilizar mi dispositivo móvil como una pantalla expandida a mi control. Simplemente aprovechando la conectividad: se conecta a la máquina y me va indicar cuáles son las estadísticas, la información de la herramienta y toda la información necesaria para facilitar mi montaje”, detalló.

Refirió que se puede ir cambiando el programa de pieza y al utilizar el dispositivo móvil se pueden poner notas, videos y fotografías a partir de la pieza, lo cual facilita el montaje en una próxima oportunidad durante la producción.

Máquina 5025XP

Vizoso indicó que durante IMTS exhibieron la máquina 5025XP, la cual tiene un cono 50, un husillo de 8,000 RPM de banda: “Tenemos una máquina que es de 50 pulgadas por 25 de trabajo, por 25 de altura, con nuestro control 9000 CNC. Es una máquina de trabajo de alta remoción de material, con cono 50 que la da la suficiente potencia y robustez”.

Explicó que este equipo se utiliza principalmente en las industrias minera, de fundición, petrolera, aeroespacial, es decir, donde las alta remociones de materiales son necesarias.

Respecto al control 9000 CNC, dijo que es de fabricación propia, y ha sido la bandera de la empresa desde el principio: “Es un control amigable, enfocado en la facilidad de uso, pero también en la potencia. No por ser fácil de usar es limitante, es un control con mucha capacidad; por ejemplo, con la opción de ChipBoss en cuanto al mecanizado de alta eficiencia. Es un control que te permite hacer mucho y de manera fácil”.

Vea la entrevista con uan Manuel Vizoso, Gerente de Ventas y Servicio para Latinoamérica de Milltronics USA:

 

CONTENIDO RELACIONADO