Publicado

Mejoran indicadores industriales

De acuerdo con un comunicado de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), durante febrero mejoraron tres de los principales indicadores del sector manufacturero. “En el segundo mes del año mejoró su capacidad generadora de empleos; se incrementaron los salarios y sueldos promedio que paga a su personal ocupado, y también aumentó el porcentaje de la capacidad instalada aprovechada para la producción de artículos industriales”, refiere el documento.

Compartir

De acuerdo con un comunicado de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), durante febrero mejoraron tres de los principales indicadores del sector manufacturero.


“En el segundo mes del año mejoró su capacidad generadora de empleos; se incrementaron los salarios y sueldos promedio que paga a su personal ocupado, y también aumentó el porcentaje de la capacidad instalada aprovechada para la producción de artículos industriales”, refiere el documento.


Añade que estas cifras confirman que, en el arranque del año, el principal componente del sector industrial sigue ofreciendo cifras alentadoras.


“En materia de empleo conviene destacar lo siguiente: en febrero aumentó 3.4% el número de obreros respecto al mismo mes del año previo. Creció la contratación de empleados a razón de 2.2%, destacando sectores tales como la Fabricación de equipo de transporte, cuyo personal ocupado aumentó 6.8% en el segundo mes del año; Fabricación de maquinaria y equipo con un incremento de 5.2%; y Fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, cuyo personal se acrecentó 4.7%”, añade.


Especifica que en 15 de las 21 especialidades manufactureras encuestadas se reportaron aumentos en la contratación de obreros y empleados, y en 6 actividades se presentaron ajustes de personal.


“Finalmente, el aumento de 1.5% en la capacidad utilizada en febrero, respecto al mismo mes del año anterior, confirma que el inicio del año ha estado marcado por la mejoría de los signos vitales del sector que se mantiene a la vanguardia del crecimiento económico”, refiere el documento.