Publicado

Maquinado más efectivo de ejes de levas

Un fabricante líder de componentes del tren de válvula de alto rendimiento instaló un torno de doble husillo/doble torreta para instaurar el maquinado de ejes de leva en el taller de su empresa.

Compartir

Un fabricante líder de componentes del tren de válvula de alto rendimiento instaló un torno de doble husillo/doble torreta para instaurar el mecanizado de ejes de leva en el taller. En este artículo, la compañía explica cómo se ha vuelto más efectiva usando este torno multifuncional para producir pequeños lotes de ejes de levas personalizados para carros carreras.

Como los núcleos de los ejes de levas son ejes de levas que tienen maquinadas sus principales características, pero requieren un tratamiento térmico y operaciones de rectificado posteriores. Traer esta capacidad de maquinado al taller le permitió a la compañía acelerar enormemente la producción de ejes de levas personalizados para aplicaciones de carreras profesionales. Ahora puede manufacturar hasta 12 núcleos de ejes de levas en acero de herramientas sinterizado M4 en un solo turno de ocho horas. 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Los beneficios de las máquinas-herramienta multitarea

    La tecnología de máquinas-herramienta multitarea ha revolucionado la manufactura y sigue desempeñando un papel fundamental en talleres de mecanizado que han adoptado esta tecnología.

  • Con software CAM, Molrio optimiza sus servicios para la industria llantera en México

    Esta empresa de Guadalajara presta servicios a los fabricantes de llantas en México, gracias a su experiencia en la manufactura y reparación de moldes. En el camino por mejorar sus procesos de maquinado en cinco ejes, un software CAM fue clave para optimizar sus tiempos de producción y entrega.

  • Cómo entender las herramientas de fresado de segmento circular

    La fresa de segmento circular representa una clase de herramienta de fresado en la cual el software CAM es clave para usar la herramienta de manera efectiva. Los perfiles de corte presentados en los ángulos adecuados permiten reducir el tiempo de ciclo en piezas de trabajo contorneadas como moldes. Un ingeniero de una compañía CAM discute el papel de esta herramienta.