Publicado

Mecanizado de 5 ejes para la industria aeroespacial

DMG MORI México realizó el evento 5 axis Day & Live Tools Turning donde presentó equipos para el mecanizado en 5 ejes orientados a la industria aeroespacial.
#mecanizado-de-alta-velocidad

Compartir

DMG MORI México llevó a cabo el evento 5 axis Day & Live Tools Turning, en el que realizó demostraciones en vivo de sus equipos con la participación de expertos internacionales que brindaron asesoría en el uso y optimización de las máquinas.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Gabriel Becerril, Gerente de Producto de DMG MORI México, señaló que en el evento presentaron, entre otros, los equipos DMU 85 monoBLOCK y el DMU 50 de tercera generación.

“El equipo DMU 85 cuenta con carreras en el eje X de 930 milímetros, en el eje Y de 850 milímetros y en el eje Z de 650 milímetros; un eje A con una oscilación de +/- 120° y un eje C indefinido. En tanto que la DMU 50 cuenta con carreras en el eje X de 650 milímetros, en el eje Y de 530 milímetros y en el eje Z 450 milímetros, un eje B con -35° y +110°, con una capacidad de mesa de hasta 300 kilogramos”, detalló el entrevistado.

Refirió que es importante el concepto de 5 ejes, porque se tiene la capacidad de montar una sola pieza y mecanizar 5 caras de manera simultánea.

“Por ejemplo, la máquina DMU 50 de tercera generación ha evolucionado debido, principalmente, a la demanda de las características de la industria aeroespacial. El equipo pasó de 24 metros por minuto a 42 metros por minuto. En tanto que las revoluciones en el husillo alcanzan hasta 40,000 rpm”, puntualizó.

Becerril refirió que el mecanizado de 5 ejes está muy orientado a la industria aeroespacial, y señaló que la empresa cuenta con clientes en Querétaro como Safran y Airbus, donde el mecanizado de 5 ejes es necesario en sus procesos de producción.

“Ellos tienen máquinas para el mecanizado de sistemas de aterrizaje, para la fabricación de puertas y fabricación de otros componentes en materiales como son super aleaciones, Inconel, aluminios de grados especiales”, comentó.

Por su parte, Erik Ramírez, Gerente de Ventas División Norte de DMG MORI México, explicó que el evento se organizó con la finalidad de que sus clientes conocieran la tecnología que presentan los equipos de 5 ejes de la empresa.

“El objetivo es que los asistentes vean los beneficios que pueden tener con estos equipos. Nos dirigimos a clientes que están desarrollando piezas especiales, complejas y de alta calidad”, indicó Ramírez.

Agregó que al evento acudieron aproximadamente 200 asistentes, entre dueños de negocios, gerentes de plantas aeroespaciales y otros. Asimismo, señaló que también acudieron clientes de las industrias automotriz, médica y de moldes.

Finalmente, Ramírez señaló que también se ofrecieron una serie de seminarios donde se presentaron las características de los equipos y procesos a los asistentes con el objetivo de ofrecer soluciones a su trabajo del día a día.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Los beneficios de las máquinas-herramienta multitarea

    La tecnología de máquinas-herramienta multitarea ha revolucionado la manufactura y sigue desempeñando un papel fundamental en talleres de mecanizado que han adoptado esta tecnología.

  • Siete Leguas Automotive: producción de autopartes de clase mundial

    Hace cuatro años se creó en Gómez Palacio, Durango, una planta de producción de componentes automotrices en aluminio. Lo que empezó solo con mecanizado para cajas de engranaje, ahora es un proceso de manufactura integral de fundición de presión de inyección de aluminio y el mecanizado de autopartes para proveer a los más importantes OEM.

  • Panorama del sector de maquinaria y equipos en México

    Un estudio para determinar la competitividad del sector metalmecánico, realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, detalla que la industria nacional se enfrenta a importantes retos en su productividad y competitividad.