Publicado

Máquina de inducción térmica enfocada en Industria 4.0

Durante la más reciente edición de IMTS, Alonso Acevedo, Director General de Haimer México, presentó una máquina de inducción térmica enfocada en Industria 4.0 que la empresa exhibió en Chicago.
#manufactura-avanzada #imts

Compartir

“Tenemos una máquina de inducción térmica que ya está enfocada a la Industria 4.0. Lo que logramos hacer a través de la máquina es la lectura de los códigos QR mediante nuestro escáner y nos da la información directamente dentro de la pantalla, para saber cuáles son las dimensiones, el tipo de calentamiento y el tiempo que debe tomar cada uno de los portaherramientas”, explicó en entrevista con Modern Machine Shop México, Alonso Acevedo, Director General de Haimer México, en el marco de IMTS 2018.

El directivo detalló que entre las características de la máquina se encuentran, que es capaz de quitar herramientas de acero de un portaherramientas del mismo material. Asimismo, emite una luz roja cuando el portaherramientas está caliente como medida de seguridad, y una luz verde cuando tiene la temperatura adecuada, de manera que esté listo para que el operador lo pueda tomar.

De acuerdo con Acevedo, este equipo estará próximamente disponible en el mercado mexicano.

Por otra parte, agregó que Haimer también presentó el Microset Uno 20 | 40, una máquina con algunos accesorios importantes para la Industria 4.0.

“La máquina puede liberarse solamente con el toque, es algo interesante dentro de las máquinas preseteadoras; uno de los segundos accesorios que tiene es un sistema láser, lo que ayuda a identificar el punto exacto donde está la herramienta. De manera que no se tiene que navegar demasiado para encontrar la forma de la herramienta y el punto más alto de la misma”, indicó Acevedo.

Sin embargo, dijo que el accesorio más importante a destacar de este equipo tiene que ver con el lector del chip Balluf: “es el lector RFID, para poder identificar los datos de la herramienta dentro de esta función. Se pueden ver los datos guardados de las dimensiones de la herramienta y algunos datos más que se pueden encontrar dentro de los valores que se guardan en el chip”.

Indicó que este tipo de tecnología ayuda a que se puedan eliminar los errores humanos dentro de los procesos: “la máquina CNC tiene un lector similar al que tiene nuestra máquina con la idea de tomar todos los datos de la herramienta, y en ese momento evitamos el error humano al hacer los procesos, todo enfocado a la Industria 4.0”.

Vea la entrevista completa en video:

 

CONTENIDO RELACIONADO