Publicado

Makino y SST inauguran Centro Tecnológico en Monterrey

En un evento especial que contó con la presencia del presidente de Makino Norteamérica, Don Lane, el Director Global de Ventas, Yukihisa Takayama, y el presidente de Makino México, Eduardo Medrano, el fabricante japonés de máquinas-herramienta abrió su segundo Centro Tecnológico en México.

Compartir

De izquierda a derecha, Yukihisa Takayama, Director Global de Ventas de Makino, Don Lane, Presidente de Makino Norteamérica y Eduardo Medrano, Presidente de Makino y Single Source Technologies México. 

En un evento especial que contó con la presencia del presidente de Makino Norteamérica, Don Lane, el Director Global de Ventas, Yukihisa Takayama, y el presidente de Makino México, Eduardo Medrano, el fabricante japonés de máquinas-herramienta abrió su segundo Centro Tecnológico en México.

La inauguración de la nueva sede contó con más de 200 invitados especiales provenientes de empresas destacadas de la región, donde se realizaron conferencias sobre automatización, el Internet Industrial de las Cosas (IIot), el retorno de la inversión en la compra de maquinaria y la producción de autopartes en México.  Durante el evento también se realizaron demostraciones de máquinas en vivo y contó con una exposición de proveedores de herramientas, sistemas de sujeción y equipo de metrología. Entre las empresas que estuvieron exhibiendo en la muestra se encontraban Haimer, Kennametal, Quality Vision International y Mann + Hummel.

Las nuevas instalaciones de Makino y Single Source Technologies (SST) cuentan con un gran showroom, un salón de conferencias y oficinas administrativas, de ventas y soporte técnico para brindar apoyo a las empresas del sector metalmecánico de la región.

“El proceso industrial y de manufactura en México no tiene retorno. La producción de partes para las industrias automotriz y aeroespacial en México es de clase mundial. Los recursos con los que cuenta México, además de su mano de obra calificada y sus acuerdos comerciales, nos hacen sentir la confianza de invertir en otro Centro Tecnológico, que pensando en un futuro próximo de 10 años lo vemos como una gran inversión”, afirmó Don Lane, presidente de Makino Norteamérica en entrevista con Modern Machine Shop México. “Este Centro tecnológico tiene un valor intrínseco en su gente, el servicio técnico, el conocimiento de sus empleados y no solo en sus instalaciones”, agregó, Lane.

Por su parte, Yukihisa Takayama, Director Global de Ventas, manifestó que la apertura de este nuevo Centro tecnológico en Monterrey es una forma de celebrar los 18 años de Makino en México, que durante estos años ha acompañado el crecimiento de la industria. “Queremos continuar prestándole soluciones a la industria a través de nuestra tecnología, maquinaria y servicios”.

Con la apertura del Centro Tecnológico de Monterrey, Makino ya cuenta con dos Tech Center en México, con otro ubicado en Querétaro, para así aumentar su presencia en México con el propósito de brindar servicio técnico y capacitación a sus usuarios, que pertenecen a las diversas industrias manufactureras del país. 

CONTENIDO RELACIONADO