Publicado

Lanzan convocatoria para Estándares de la Industria

La convocatoria forma parte de los apoyos del Fideicomiso Público para promover el desarrollo de proveedores y contratistas nacionales de la Industria Energética.

Compartir

 


 

 

La Secretaría de Economía informó que fue lanzada la convocatoria para Estándares de la Industria, la cual forma parte de los apoyos del Fideicomiso Público para promover el desarrollo de proveedores y contratistas nacionales de la Industria Energética.

El monto total de apoyo asignado a esta convocatoria es de 115 millones de pesos. Su objetivo es reducir las brechas de capacidades técnicas y de calidad, de los proveedores que participen en la cadena de suministro del sector energético, así como identificar y caracterizar estas brechas en las cadenas de suministro del sector energético.

Está dirigida a: personas físicas con actividad empresarial y personas morales, manufactureras o de servicios que participen en la cadena de suministro del sector energético, Cámaras Empresariales, Asociaciones Civiles, Gobiernos Estatales, Instituciones Académicas o Centros de Investigación, Entidades de la Administración Pública Federal Centralizada o Paraestatal y Empresas Productivas del Estado.

“Si eres persona física o moral, podrás solicitar capacitación, certificaciones, implementación de planes de transferencia de tecnología y desarrollo de innovaciones e investigación (desarrollo de prototipos y pruebas piloto). Si cuentas con alguno de los demás perfiles, podrás solicitar recursos para realizar estudios que identifiquen estas brechas”, refiere la convocatoria.

Los rubros de esta convocatoria son: Certificaciones, capacitaciones, implementación de planes de transferencia de tecnología, innovación y tecnología, y estudios.

Los requisitos de elegibilidad incluyen:

  • Estar inscritos en el Registro de Proveedores Nacionales para la Industria de Hidrocarburos y de la Industria Eléctrica en su sitio oficial
  • Registrarse en su portal
  • Acreditar su personalidad jurídica y presentar la solicitud, en el mismo sitio PROENERGÍA.

La Convocatoria está abierta del 20 de agosto al 10 de septiembre del 2018.

CONTENIDO RELACIONADO