Publicado

La industria de autopartes llegará a 83 mil millones de dólares en 2017

En el marco de TECMA 2017, el ingeniero Óscar Albin, Presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), señaló que la expectativa de crecimiento para la industria de autopartes este año es de entre 3 y 4% llegando a 83 mil millones de dólares.

Compartir

El ingeniero Óscar Albin, Presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), dictó la conferencia “La industria automotriz en México”, en el marco de TECMA 2017. El directivo señaló que este año el pronóstico de crecimiento para la industria es de 83,000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de entre 3 y 4%.

Agregó que este año la industria no tiene ningún riesgo por el efecto de la posible renegociación del TLCAN, debido a que todo lo que está plantado en el piso y se está produciendo se va a seguir produciendo.

Sin embargo, dijo que es necesario atender el asunto desde ahora: “México exporta a Estados Unidos 61,000 millones de dólares de autopartes. Este es el sector que debemos defender, pues la industria automotriz exporta más y genera diez veces más empleo”.

Ante el cuestionamiento de por qué México depende tanto de Estados Unidos, dijo que cada región del mundo que fabrica automóviles tiene su región de bajo costo: “Por eso Japón y Corea del Sur tienen a Tailandia y a Malasia, como socios estratégicos de productores de bajo costo. Europa tiene a Europa del este y Turquía. Y, por ende, Estados Unidos y Canadá tienen a México”.

Añadió que la estrategia es fortalecer NAFTA, y la competitividad de la región: “Hay que resaltar las ventajas del TLCAN. Los automóviles que hacemos en México con autopartes y manufactura de Estados Unidos se van a Japón o a Brasil, por ejemplo”.

Dijo que “la revisión del tratado comercial trilateral no nos asusta, lo vemos como una oportunidad para saber qué hacer y hacia dónde apuntar en materia de producción de autopartes”.

 

Hi-Lite this text then type your caption here.

CONTENIDO RELACIONADO