Publicado

La cita con el sector de autopartes

El Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México del 13 al 15 de abril. Desde 2003, la Industria Nacional de Autopartes ha organizado cada año este congreso con el fin de actualizar al sector de manufactura de autopartes sobre las tendencias de la industria automotriz.

Compartir

El Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México del 13 al 15 de abril próximo. Desde 2003, la Industria Nacional de Autopartes ha organizado cada año este congreso con el fin de actualizar al sector de manufactura de autopartes sobre las tendencias de la industria automotriz, poniéndolo en contexto con la industria nacional, para que las empresas productoras estén al tanto de lo que hacen sus similares en Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.


En el CIIAM se hacen presentes muchos de los directivos de las más importantes empresas autopartistas y de las armadoras radicadas en México, quienes toman las decisiones clave para el futuro de la industria. Ellos son conscientes de que frente a la actual situación de crecimiento de la industria es indispensable desarrollar mayores proveedores nacionales, ampliar las relaciones con más países para comercializar las autopartes nacionales e invertir en investigación y desarrollo tecnológico.


Por ello, el CIIAM este año hará énfasis  en la importancia del desarrollo de proveedores de Nivel 2, ya que el primer nivel de proveeduría está cubierto. El ideal es que existan 1,200 Tier 2 y Tier3 frente a los 400 que hay en la actualidad de cada nivel, según un estimado de la INA. 


Este año el CIIAM contará con la participación especial de Flavio Volpe, presidente de la Asociación de Fabricantes de Autopartes de Canadá, y del presidente de la Asociación de las Industrias de Autopartes de Japón, Ted Kawashima.
 

CONTENIDO RELACIONADO