Publicado

Kuka presentó robot de la familia Agilus

El robot presentado por Kuka en Fabtech cuenta con una capacidad de carga de 6 kilos y un alcance de 9,000 milímetros.

Compartir

 

 


“Este robot es uno de nuestra familia más pequeña, de la familia Agilus, cuenta con una característica de capacidad de carga de 6 kilos, y un alcance de 9,000 milímetros. Al ser de la familia más pequeña, nuestros robots alcanzan desde los 3 hasta los 10 kilos, desde los 500 milímetros de alcance hasta los 1,100 milímetros de alcance”, indicó Víctor Juárez, del área de Proyectos y Aplicaciones de Kuka.

En el marco de Fabtech, el especialista señaló que la aplicación que se exhibió es una soldadura con la cual se puede estar interactuando con diferentes fuentes de diversos fabricantes: “es soldadura para extintores y el robot montado de cabeza, con lo que podemos mostrar la diversidad o las variables que podemos manejar en el robot”.

Asimismo, señaló que este tipo de robots se pueden utilizar en aplicaciones para la industria electrónica, metalmecánica y tiene alcances hasta para pintura o manejo de materiales, con diferentes grados de protección.

De igual manera, señaló que, en la industria automotriz se utilizan mucho los robots de una familia más grande y de mayor capacidad de carga, que va de los 200 kilos a la tonelada, y se utilizan mucho para soldadura de arco.

CONTENIDO RELACIONADO