Publicado

ITM Internacional inicia construcción de planta en Chihuahua

La empresa ITM Internacional del sector biomédico invertirá 121 millones de pesos y generará 180 empleos.
#caso-de-exito

Compartir

El gobierno de Chihuahua informó que inició la construcción de la nueva planta de ITM Internacional de Tecnologías Médicas, que se edificará con una inversión de 121 millones de pesos y generará 180 nuevos empleos.

Por medio de un comunicado, se informó que, las instalaciones de esta empresa se ubicarán en el Parque Industrial Sur, donde se establecerá la empresa dedicada al ensamble y mantenimiento de ventiladores para respiración artificial y máquinas de anestesia para uso en quirófanos.

Durante el acto, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del estado, Alejandra de la Vega, dijo que ITM es una empresa con origen, capital y talento chihuahuense, dedicada al diseño e ingeniería, manufactura y comercialización, de equipo de punta en el sector biomédico, dentro del cual compite con empresas europeas, norteamericanas y asiáticas.

La funcionaria dio a conocer que el estado de Chihuahua es uno de los principales centros de manufactura automotriz, de dispositivos médicos y del sector aeroespacial del país y el principal anfitrión de la industria maquiladora con más de 480 empresas de IMMEX que emplean a cerca de 370,000 chihuahuenses, de los cuales 34,000 fueron en los últimos 12 meses.

En su turno, el gerente de Producto de ITM, Germán Herrera Gamboa, agradeció la presencia y apoyo del gobernador por creer en este proyecto de inversión de la empresa que está en Chihuahua desde 2004.

Informó que cuentan con oficinas en la Ciudad de México y en Monterrey.

CONTENIDO RELACIONADO