Publicado

Inversión Fija Bruta creció durante diciembre

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado reportó un incremento real de 4% en el último mes de 2017 frente al mes previo.

Compartir

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, reportó un incremento real de 4% en el último mes de 2017 frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, los gastos en Construcción crecieron 4.4% y los de Maquinaria y equipo total 2.7% en términos reales en diciembre pasado respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

“En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta aumentó 0.3% en términos reales en el mes de referencia. A su interior, los gastos en Construcción se elevaron 2.6%, en tanto que los de Maquinaria y equipo total disminuyeron 1.4% con relación a los de diciembre de 2016”, señala el documento.

En cuanto a la Inversión Fija Bruta, en el subrubro de maquinaria y equipo de origen nacional, ésta disminuyó 13.2% en diciembre, en tanto que en el acumulado enero-diciembre disminuyó 0.3%. Por su parte el subrubro de maquinaria y equipo de origen importado creció 2.4% en diciembre y en el acumulado enero-diciembre aumentó 2.8%.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • La industria automotriz mexicana de cara al 2018

    El sector permanece sano y en crecimiento. La gran expectativa de este año es el resultado de las renegociaciones del TLCAN con respecto a las reglas de origen en los automóviles.

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.

  • Panorama de la industria petrolera en México en 2022

    La industria petrolera en México ha sido afectada por la pandemia y esto se refleja en la disminución de la demanda y la producción, además de la caída de los precios.