Publicado

Inversión Fija Bruta creció durante diciembre

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado reportó un incremento real de 4% en el último mes de 2017 frente al mes previo.

Compartir

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, reportó un incremento real de 4% en el último mes de 2017 frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, los gastos en Construcción crecieron 4.4% y los de Maquinaria y equipo total 2.7% en términos reales en diciembre pasado respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

“En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta aumentó 0.3% en términos reales en el mes de referencia. A su interior, los gastos en Construcción se elevaron 2.6%, en tanto que los de Maquinaria y equipo total disminuyeron 1.4% con relación a los de diciembre de 2016”, señala el documento.

En cuanto a la Inversión Fija Bruta, en el subrubro de maquinaria y equipo de origen nacional, ésta disminuyó 13.2% en diciembre, en tanto que en el acumulado enero-diciembre disminuyó 0.3%. Por su parte el subrubro de maquinaria y equipo de origen importado creció 2.4% en diciembre y en el acumulado enero-diciembre aumentó 2.8%.

 

CONTENIDO RELACIONADO