Publicado

Insertos de carburo sólido para torneado

Además de los insertos de carburo sólido, Cleveland está desarrollando la línea de insertos para procesos de torneado y el siguiente año introducirá los de fresado.

Compartir

“Somos una compañía fabricante de herramientas de corte con sede en Estados Unidos. Tenemos en México desde 1950 y entre nuestros principales productos se encuentran las herramientas de corte de arranque de viruta de acero de alta velocidad, carburo sólido y en este último año empezamos a introducir también insertos de carburo sólido”, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México, Erasmo Ordoñez, Gerente de Ventas en Herramientas Cleveland.

Sobre los insertos, el entrevistado señaló que la empresa no estaba en la parte de insertos, pero hace como un año y medio lanzaron esta nueva línea que, refirió Ordoñez, está teniendo muy buena aceptación.

“Nuestra gama de productos incluye, además, cortadores de carburo sólido de alto rendimiento y estamos procesando también la línea de insertos para el proceso de torneado y el siguiente año vamos a introducir la parte de fresado”, comentó.

Detalló que atienden dos segmentos de mercado: el de alto desempeño y el mercado de MRO, es decir, mantenimiento, reparación y otros usos.

“En los dos sectores de mercado tenemos muchas marcas: Cleveland como marca top, y para la parte industrial tenemos Chicago Latrobe, que es alta velocidad”, refirió.

Dijo que, en los últimos 7 años han tenido crecimientos arriba de doble dígito: “Ahora estamos creciendo alrededor de 35% con respecto al año anterior. Entonces, vamos muy bien. Ha sido un año muy bueno para nosotros y con la introducción de nuevos productos esperemos que nos vaya mucho mejor”.

Asimismo, indicó que crecimientos de industrias como la automotriz y aeroespacial, les han beneficiado mucho: “El crecimiento de la parte metalmecánica en la industria automotriz ha sido el sector industrial que más ha crecido en los últimos años en México y, por consecuencia, nosotros también hemos ido a más alto nivel. Mucho de nuestro mercado va enfocado a la parte de la maquila de la industria automotriz, entonces vamos de la mano por esa parte del desafío”, indicó.

Finalmente, refirió que la zona de mayor crecimiento que vislumbran en el país es El Bajío, donde han tenido crecimiento en los últimos 3 años: “Estamos en todo el país, las zonas más importante para nosotros son Ciudad de México y área metropolitana, en segundo lugar Monterrey, Saltillo, y en tercer lugar está el Bajío, desde Querétaro hasta Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y, después, de ahí se deriva la parte de Chihuahua, Sinaloa, Baja California y al final la parte del sur del país”.

CONTENIDO RELACIONADO