Publicado

Iniciativas del sector metalmecánico en el frente que combate al COVID-19

Conozca las propuestas que compañías como Autodesk, Jergens, Sunnen y Stratasys están adelantando para poner sus capacidades y experiencia al servicio del cuidado y prevención frente a esta pandemia.

Compartir

Materialise compartió los archivos de impresión en 3D de un accesorio de manija de puerta “manos libres”.

Materialise compartió los archivos de impresión en 3D de un accesorio de manija de puerta “manos libres”.

Varias empresas proveedoras del sector metalmecánico están ayudando al mundo a luchar contra el COVID-19. Desde expositores que fabrican herramientas hasta compañías de software que brindan recursos en línea, aquí hay algunos ejemplos recopilados por la organización de IMTS sobre cómo esta industria está apoyando esta lucha.

Autodesk está haciendo que las herramientas de diseño sean de libre acceso, incluidas 360 Design, Fusion 360, Fusion Team y AutoCAD. Tambié están trabajando para garantizar que sus clientes tengan acceso confiable al soporte de Autodesk. Centro de recursos de Autodesk para COVID-19.

Hexagon Manufacturing Intelligence ofrece licencias gratuitas sin conexión, opciones de acceso remoto y herramientas de aprendizaje en línea para profesionales de fabricación que trabajan desde casa y enfrentan nuevos desafíos de productividad.

Le puede interesar: COVID-19: Hexagon libera software de su portafolio para trabajo remoto

Jergens Inc., fabricante de componentes de herramientas estándar de Cleveland, está produciendo su herramienta de destornillador que ayuda a construir ventiladores.

La tecnología de dimensionamiento y acabado de orificios de Sunnen Products Company se utiliza para pulir válvulas y compresores de ajuste preciso para ventiladores, así como componentes en bombas de infusión y respiradores.

ExOne y Stratasys, proveedores de sistemas y productos de impresión 3D, fabrican protectores faciales impresos en 3D y producen muchas piezas y componentes críticos.

Roboze, otro proveedor de impresión 3D, está fabricando válvulas y moldes de impresión que se pueden usar para producir mascarillas faciales. Protolabs está imprimiendo en 3D válvulas de que se pueden usar para crear una máscara de ventilador no invasiva.

Formlabs, una compañía de impresión 3D con sede en Boston, está trabajando para suministrar a los hospitales hisopos de prueba COVID-19 impresos en 3D. Ultimaker lanzó un sitio web para hospitales que han aprobado diseños de impresión 3D y especificaciones para conectarse directamente con expertos en impresión 3D cercanos.

Xometry está trabajando en una amplia gama de proyectos relacionados con COVID, incluidos dispositivos de medición de temperatura, máscaras, visores, saneamiento de biospray y piezas de ventiladores.

Materialise, un proveedor de servicios de impresión 3D, ha lanzado archivos para un accesorio de manija de puerta, impreso en 3D, para aliviar la transmisión del coronavirus a través de uno de los medios más comunes: las manijas de las puertas.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La innovación llegó a las máquinas de gran escala

    Dos proveedores del sector metalmecánico se unieron para demostrar que las ventajas prometidas de la Industria 4.0 ya llegaron. Con colocación robótica de fibras de gran formato e impresión 3D combinada con fresado consiguen mejoras revolucionarias en la producción de piezas.

  • ¿Cuál es el centro de mecanizado de cinco ejes adecuado para su taller?

    Con tantas opciones en tecnología de mecanizado de 5 ejes, ¿cómo saber cuál es la mejor para su taller? Primero, considere las partes. Luego, observe los procesos existentes y los beneficios potenciales del maquinado en cinco ejes.

  • Panorama del sector de maquinaria y equipos en México

    Un estudio para determinar la competitividad del sector metalmecánico, realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, detalla que la industria nacional se enfrenta a importantes retos en su productividad y competitividad.