Publicado

INEGI presentó el Indicador de Pedidos Manufactureros de julio

El indicador del subsector de Productos Metálicos, Maquinaria, Equipo y Muebles creció 0.2 puntos en el mes en cuestión.

Compartir

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dieron a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de julio de 2019, el cual se situó en 50.4 puntos con datos desestacionalizados, lo que implicó un descenso mensual de 1.12 puntos.

El informe refiere que, con este resultado, dicho indicador ha permanecido durante 119 meses por encima del umbral de 50 puntos. A su interior, se registraron disminuciones mensuales desestacionalizadas en sus 5 componentes: el relativo a los pedidos esperados, a la producción esperada, al personal ocupado, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y el correspondiente a los inventarios de insumos.

“En el séptimo mes de 2019, el IPM observó una reducción anual de 1.6 puntos con cifras originales, al ubicarse en un nivel de 50.5 puntos. En el mes en cuestión, 3 de los 5 rubros que integran el IPM presentaron retrocesos anuales, mientras que 2 crecieron”, refiere el comunicado.

Por grupos de subsectores de actividad económica del IPM, con datos sin ajuste estacional, en julio de 2019 el rubro de Alimentos, Bebidas y Tabaco presentó una reducción de 3.7 puntos respecto al mismo mes del año anterior; el de Derivados del Petróleo y del Carbón, Industria Química, del Plástico y del Hule retrocedió 1.4 puntos; el de Minerales no Metálicos y Metálicas Básicas avanzó 3.5 puntos; el de Equipo de Computación, Accesorios Electrónicos y Aparatos Eléctricos cayó 0.4 puntos; el de Equipo de Transporte fue menor en 3.2 puntos; el de Productos Metálicos, Maquinaria, Equipo y Muebles creció 0.2 puntos, y el de Textiles, Prendas de Vestir, Cuero y Piel, Madera, Papel y Otras descendió 0.8 puntos.

 

CONTENIDO RELACIONADO