Publicado

Industria manufacturera de Baja California recibió más del 60% de inversión extranjera directa

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Economía, hasta el tercer trimestre del año pasado el estado de Baja California registró una inversión extranjera directa total de 745.9 millones de dólares, de los cuales el 65.1% fue invertido en industrias manufactureras.

Compartir

 

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Economía, hasta el tercer trimestre del año pasado el estado de Baja California registró una inversión extranjera directa total de 745.9 millones de dólares, de los cuales el 65.1% fue invertido en industrias manufactureras. Cabe destacar que la inversión en manufacturas mostró durante 2015 una tendencia al alza, siendo el tercer trimestre el que registró la mayor IED del año al captar de 166.0 millones de dólares”, señala un análisis realizado por la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

El documento agrega que los subsectores de fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, y el de fabricación de equipo de transporte recibieron 108 y 106.5 millones de dólares, respectivamente, convirtiéndose en los sectores con las inversiones más importantes para el estado.

Asimismo, el análisis refiere que Estados Unidos y Corea del Sur fueron los países con mayor inversión extranjera directa al aportar 531.5 y 101.2 millones dólares, respectivamente, durante el periodo señalado.

CONTENIDO RELACIONADO