Publicado

Inauguran el Centro de Innovación y Entrenamiento en Materiales Compuestos de la UNAQ

Con el apoyo del Grupo Safran fue inaugurado el Centro de Innovación y Entrenamiento en Materiales Compuestos, organismo perteneciente a la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

Compartir

Con el apoyo del Grupo Safran fue inaugurado el Centro de Innovación y Entrenamiento en Materiales Compuestos, organismo perteneciente a la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

En el acto de inauguración, Francisco Domínguez, gobernador de la mencionada entidad, consideró que la UNAQ es un engrane clave en los buenos números que reporta la industria queretana.

“Este centro generará nuevos proyectos educativos y de vinculación; atraerá empresas del sector aeronáutico y automotriz; integrará nuevas competencias y capacitaciones en sus talleres y laboratorios; y sumará lo más avanzado en materia de diseño de aeronaves y automóviles, con herramientas como el telar computarizado, del cual sólo existen tres en el mundo”, explicó.

Dijo que para la edificación del centro se invirtieron recursos federales, estatales y propios de la institución por más de 54 millones de pesos; y destaco que fue la propia universidad la que costeó el monto total de su edificación.

“Esta universidad es el gran ejemplo del modelo de desarrollo y vinculación que distingue a nuestro estado. Una Triple Hélice que suma la capacidad y competencia de universidades y centros de investigación, con la visión y la confianza de los empresarios”, indicó.

El funcionario destacó que la capacidad y calidad de los egresados de la entidad, constituyen un gran estímulo para atraer a empresas globales, líderes en el sector aeronáutico: “empresas como Safran, a quien agradezco su iniciativa para crear programas como los que albergará este centro”.

Hizo hincapié en que además están instaladas en Querétaro empresas provenientes de países como Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Luxemburgo y Reino Unido, entre otros, que elaboran desde trenes de aterrizaje, hasta helicópteros, y que están creando más de 8 mil 500 empleos para el estado.

En el acto participaron los secretarios de Educación, Alfredo Botello Montes; de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero; de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; y del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; así como Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de la UNAQ; y Laurent Remuzon, director de Safran Composites de México.

CONTENIDO RELACIONADO