Publicado

Impulsan al sector de moldes, troqueles y herramentales en México

En la Ciudad de Querétaro se llevó a cabo la primera edición del evento “Moldes, Troqueles y Herramentales México 2017”, evento que busca impulsar el desarrollo de este sector en el país.

Compartir

“México requiere el compromiso de todos los que integramos de una u otra manera al sector para que este se desarrolle”, señaló Antonio Mendoza, Presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, durante la inauguración del evento Moldes, Troqueles y Herramentales México 2017, realizado en la ciudad de Querétaro.

El directivo señaló que en México sí se manufacturan moldes, troqueles y herramentales, y prueba de ello es el número de empresas registradas en los encuentros de negocio del evento: “Sabemos dónde están, cuáles son sus capacidades y que están fabricando”.

Asimismo, invitó a los asistentes a impulsar al sector, y de esta manera hacer crecer a sus empresas. (Vea el video del evento)                 
 


 

Por su parte, Eduardo Medrano, Secretario de la Asociación, agregó que desarrollan un proyecto –apoyado por la Secretaría de Economía—, el cual busca impulsar al sector mexicano de la manufactura avanzada de herramentales.

“El análisis de la capacidad que exista y la vinculación de negocios, es lo que fundamenta la justificación de dicho proyecto”, indicó. Y agregó que dicho proyecto se desarrolla en tres etapas: la primera es la identificación – diagnóstico; lo segundo es un estudio de mercado para identificar qué es lo que se compra en México en herramentales y segregar cuáles se pueden atender de manera inmediata; y, finalmente, la tercera etapa consiste en realizar un programa de capacitación para las empresas”, indicó.

En el evento también participaron María Cristina Carreón y Rubén López Estrada de la Secretaría de Economía; José Antonio Pérez, del Gobierno del estado de Querétaro; así como René Mendoza, de CAPIM.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • La industria automotriz mexicana de cara al 2018

    El sector permanece sano y en crecimiento. La gran expectativa de este año es el resultado de las renegociaciones del TLCAN con respecto a las reglas de origen en los automóviles.

  • Moldes y troqueles en México: momento de romper paradigmas

    Para fortalecer la manufactura de moldes y troqueles en México se debe comenzar a generar diseño y manufactura propia. El mercado de moldes en México demanda alrededor de 5,000 millones de dólares al año.

  • Para qué sirve el fresado en duro

    El fresado en duro se utiliza para mecanizar aceros endurecidos con filos cortantes definidos. El fresado de estos materiales requiere centros de mecanizado de alta velocidad configurados para el fresado en duro, junto con un CAD/CAM programado en concordancia.