Publicado

Herramientas de corte para diferentes materiales

Dormer Pramet presentó en TECMA, entre otros productos, la Broca Hydra R970, la cual tiene la característica de poder trabajar piezas de fundición.

Compartir

“En esta edición de Tecma 2019 estamos presentando nuestros nuevos productos como es la Broca Hydra R970, esta broca principalmente tiene la característica que puede trabajar para lo que es la parte de la fundición. Resulta ser que trabajar con fundición es un poco difícil, entonces nosotros podemos tener la solución justamente para procesos de barrenado”, refirió Fernando Pérez, Application Specialist de Dormer Pramet.

En entrevista con Modern Machine Shop México, el entrevistado señaló que también presentaron el inserto de alta velocidad, modelo SBN10: “Estos insertos los podemos estar utilizando dentro de la industria de los moldes, del troquelado y es un inserto que nos va a dar muy buena aceptación dentro del mercado”.

Señaló que también presentaron los machuelos Shark, los cuales tienen la característica de ser de acero sinterizado y cuentan con una identificación por medio de un anillo de diferentes colores: “estos machuelos justamente están diseñados para diferentes materiales como son los aceros, aceros endurecidos, aceros inoxidables, fundiciones”.

Finalmente, señaló que también cuentan con un nuevo cortador el cual tiene 3 diferentes insertos: “Esto nos sirve para un desbaste pesado, para un desbaste de alta velocidad o para un descuadrado. Entonces, este contador, en vez de que usted compre los 3 cortadores, va a comprar solamente un solo cortador con 3 diferentes tipos de insertos con diferentes grados para poder abarcar todo lo que vienen siendo los grados de los materiales de aceros, aceros inoxidables, fundiciones, materiales endurecidos”.

 

CONTENIDO RELACIONADO