Publicado

Haimer exhibe presetter durante EXPOMAQ

El Microset es un presetter que ofrece garantizar la precisión y la calidad de las piezas mecanizadas

Compartir

 


 

 

“Estamos en EXPOMAQ 2018 presentado uno de nuestros más nuevos productos que es el presetter Microset. Las ventajas que tiene este equipo en el sector metalmecánico es que se puede garantizar la precisión y la calidad de los mecanizados de las piezas de nuestros clientes, ya sea de la industria automotriz, aeroespacial, de moldes y troqueles, los cuales son potenciales para usar este tipo de sistemas”, indicó David Fabian González, Gerente de Aplicaciones de Haimer México.

Dijo que, con este tipo de medición se pueden hacer inspecciones dimensionales de una herramienta de corte para poder revisar que cumple con las especificaciones, ya sea del fabricante o de la parte de ingeniería.

“También se pueden hacer inspecciones visuales para revisar que la herramienta que estamos utilizando para mecanizar está en condiciones óptimas o también para poder detectar posibles problemas que pueda haber al momento de estar mecanizando. Al final de cuentas, nuestros clientes al tener un equipo de estos en su cuarto de herramientas, al lado de algunos otros equipos de medición, van a poder reducir tiempos muertos de sus mecanizados, van a poder garantizar la calidad de sus piezas una tras otra y a la vez generar ahorros, lo que les va a permitir costos más bajos para sus clientes”, detalló.

Indicó que cuentan con sistemas mecánicos y automáticos. Asimismo, señaló que el software es simple, intuitivo y fácil de usar.

Vea la entrevista en video:

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cómo entender las herramientas de fresado de segmento circular

    La fresa de segmento circular representa una clase de herramienta de fresado en la cual el software CAM es clave para usar la herramienta de manera efectiva. Los perfiles de corte presentados en los ángulos adecuados permiten reducir el tiempo de ciclo en piezas de trabajo contorneadas como moldes. Un ingeniero de una compañía CAM discute el papel de esta herramienta.

  • 10 consejos para el fresado de titanio

    Unas consideraciones simples de proceso pueden incrementar su productividad en el fresado de aleaciones de titanio.

  • Así mejoró TREMEC sus tiempos de ciclo en el maquinado de autopartes

    TREMEC es un reconocido fabricante de componentes automotrices. En la planta 1 de Querétaro, donde se desarrollan los nuevos productos de la empresa, optimizaron el maquinado de flechas gracias al uso de herramientas eficientes y personalizadas.