Publicado

Haas presentó el centro de mecanizado vertical VM 3

El VM-3 es un centro de mecanizado vertical que se enfoca al mecanizado de moldes y cuenta con un motor de 30 hp, que permite realizar mecanizados agresivos para trabajo de materiales en duro.

Compartir

 

 

 

Presentamos el VM-3, un centro de mecanizado vertical. En este caso la máquina nace siendo de 3 ejes y se enfoca al mecanizado de moldes. Contamos con un motor de 30 hp, los cuales permiten realizar mecanizados agresivos para trabajo de materiales en duro, y tenemos un husillo de 4,000 revoluciones, el cual permite mejorar la calidad de los acabados, explicó en entrevista Daniel Rodríguez, Coordinador de Capacitación Técnica de Hass Factory Outlet.

Dijo que cuenta con una mesa cuadriculada que le permite realizar el montaje de las piezas en una gran variedad de posiciones: esta máquina viene complementada con un quinto eje. Tiene la característica de que se monta a lo largo del eje Y, liberando área de trabajo para mecanizados directos.

Explicó que también tiene un nuevo control, el cual tiene funciones como 1 giga de memoria como estándar: podemos conectar la máquina a un sistema de monitoreo vía Internet, que es Haas Connect, completamente gratuito. Desde ahí podemos realizar monitoreo del estado de la máquina, alarmas, cambios de avances, de revoluciones, para poder llevar un mejor control de lo que la máquina está produciendo.

Indicó que, si bien el equipo se enfoca en el mecanizado en general, las características de la máquina la enfocan a moldes y troqueles, pero se puede producir cualquier pieza con un centro de mecanizado de 3 ejes.

Viene con 30 estaciones, más uno, que es un cambiador lateral de herramientas de 30 estaciones, por medio del brazo cambiador. Esto nos permite que el cambio sea más rápido, y como las herramientas se encuentran fuera del área de trabajo, tenemos mayor espacio disponible para el mecanizado, sobre todo de piezas altas.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • En Guadalajara, MPVI le apuesta a la maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.

  • FITMA: La Feria Internacional de Tecnología y Manufactura de Latinoamérica

    La misión de FITMA es la de desarrollar una exposición especializada para el sector metalmecánico, de carácter internacional, que conecte la cadena de suministro de la manufactura global con el rápido crecimiento del mercado industrial de América Latina.

  • Su taller de mecanizado puede ser eficiente y sustentable al mismo tiempo

    No solo se trata de garantizar un menor consumo energético, si no de ahorrar en tiempos de fabricación, en materiales y en espacio en el taller. Todo lo que le ayude a incrementar el ROI es sostenible y esto lo han entendido los proveedores de máquinas, herramientas, sistemas de sujeción e insumos.