Compartir

En el marco del Demo Day de Grupo Hi-Tec se fabricó un piñón cónico corto para el mecanismo diferencial de un automóvil en la máquina Nakamura-Tome, modelo SC-300 II.

En el marco del Demo Day del Grupo Hi-Tec se fabricó un piñón cónico corto para el mecanismo diferencial de un automóvil en la máquina Nakamura-Tome, modelo SC-300 II.

En el marco del primer Demo Day del Grupo Hi-Tec, realizado en la ciudad de Monterrey, Ana Karina Suárez, vicepresidente comercial y de marketing de la empresa, refirió que se trata de un nuevo formato que estarán compartiendo durante el año con el objetivo de compartir las diferentes marcas y máquinas que ofrece la compañía.

Antonio Bernal, ingeniero de aplicaciones del Grupo Hi-Tec, fue el encargado de presentar tres equipos en los cuales se trabajaron las siguientes piezas: un piñón cónico corto para el mecanismo diferencial de un automóvil, un cople para un rotor de un helicóptero, así como un molde para caliper de freno automotriz.

“El piñón cónico corto para el mecanismo diferencial de un automóvil lo realizamos en una máquina Nakamura-Tome, modelo SC-300 II, que cuenta con dos husillos, torreta de dos estaciones y herramientas vivas”, refirió Bernal.

Agregó que dicho piñón cónico se fabricó a partir de material sólido: “Con las características de la máquina, que es de alta potencia, nos va a permitir hacer cortes muy profundos a una alta velocidad”.

Para la producción del cople para un rotor de un helicóptero se utilizó el modelo AS-200L, también de Nakamura-Tome, la cual, indicó Bernal, cuenta con dos husillos, torreta de dos estaciones y herramientas vivas.

“El cople para un rotor de un helicóptero es una pieza para la conexión entre el rotor y la paleta. Con este tipo de maquinaria nos ahorramos operaciones secundarias en otro tipo de modelos, pieza que tendremos completa utilizando estrategias de milling”, agregó Bernal.

Finalmente, comentó el especialista, para la fabricación del molde para caliper de freno automotriz se utilizó una máquina Quaser, modelo MV184E/15C, que  cuenta con husillo a 15,000 rpm, carrera del eje X de 102 mm, carrera del eje Y de 610 mm y carrera del eje Z de 610 mm.

En este sentido, Elliot Sánchez, subgerente de ventas de Hi-Tec CNC, refirió que dicho equipo cuenta con un sistema de refrigeración interna para mantener la temperatura en el husillo y con ello brinda la opción de trabajo 24/7, y añadió que para ello cuenta con un chiller y mediante aceite mantiene la temperatura.

“También tiene la opción del refrigerante a través del husillo para utilizar la herramienta que requiera refrigerante a través de la misma herramienta”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO