Publicado

Geometría hexagonal en sujeción

El sistema Maxxos brinda una mayor fuerza de sujeción debido a la geometría hexagonal dentro del cono del mandril.

Compartir

En entrevista con Modern Machine Shop México, Serafín Rico, Ingeniero de Ventas y Servicio de Hainbuch México, habló sobre el sistema Maxxos: “Es tecnología hexagonal para nuestro sistema de sujeción interna, que nos permite y nos brinda una mayor fuerza de sujeción debido, justamente, a la geometría hexagonal dentro del cono de nuestro mandril. Tiene venas de lubricación que nos ayudan a alargar la vida de nuestros equipos”.

En el marco de Tecma 2019, el ingeniero señaló que la principal diferencia contra la tecnología anterior es que, básicamente, cambia la geometría redonda por geometría hexagonal, lo cual permite el contacto directo contra el cono hexagonal y se garantiza el no desplazamiento del elemento de clampeo.

“Este producto garantiza una repetibilidad de hasta 2 micras entre cambio y cambio, siempre y cuando sea viable técnicamente. Normalmente, es ocupado en procesos sumamente agresivos y dónde tenemos algún residuo como rebaba o uno pastoso, dado que la grasa también nos sirve como aislamiento de estos elementos”.

El entrevistado explicó que señaló que se presentaron diversas aplicaciones en sujeción interna: “Otra, que también estamos mostrando, incluye los elementos de sujeción con carburo de tungsteno para garantizar un mejor agarre de la pieza y evitar que se pueda patinar en un proceso agresivo, como en un rectificado generado en duro”.

Agregó que también presentaron un sistema de fibra de carbono, el cual es más ligero que uno totalmente de acero: “Esto le permite al operador, en caso de tener que cambiar un sistema completo, evitar lastimarse por el peso del equipo”.
 

 

CONTENIDO RELACIONADO