Publicado

Fue inaugurada la Expo INA PAACE Automechanika 2018

Óscar Albín, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, resaltó la presencia de más de 600 empresas que exhibieron su producción en la Expo INA.

Compartir

 


 

 

Con la participación de Oscar Albín, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA); Dennis Smith, Presidente de Messe Frankfurt; Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Tom Donohue, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, así como del Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, fue inaugurada la feria automotriz Expo INA PAACE Automechanika 2018.

En su intervención, Guajardo afirmó que esta feria mostró la fortaleza del sector; “el hablar del mercado de repuestos es referirse a un mercado que tiene que estar a la altura y a la calidad de los autos que se producen en nuestro país".

Añadió que "México no le tiene miedo a la encrucijada tecnológica, la muestra está en que la mayor parte de los productores de autopartes establecidos en nuestro país están utilizando las economías más modernas desde el punto de vista de diseño y producción".

Asimismo, dijo que la reciente participación de México como país invitado al Hannover Messe, en Alemania, "demostró que estamos a la altura de los mejores países en producción automotriz y de autopartes, por lo que México puede dar el paso fundamental para reinventarnos a las nuevas tecnologías de la información y al rediseño estructural de automóviles inteligentes, de sensores y de las nuevas demandas que tiene el sector”.

Al destacar el trabajo coordinado que llevan a cabo con la Secretaría de Economía, Óscar Albín resaltó la presencia de más de 600 empresas que exhibieron su producción en esta Expo, lo cual es consecuencia de que el parque vehicular mexicano ha crecido en años recientes, hasta llegar a 30 millones de vehículos circulando en calles y carreteras de todo el país.

Dijo que esto se logra gracias a la inversión que se ha tenido en México por parte de empresas de alta calidad, que producen en el país autopartes de calidad, por lo que, estimó, se tiene el reto de superar importaciones de autopartes de otras partes del mundo.

En su oportunidad, Dennis Smith dio a conocer que gracias al trabajo conjunto que han realizado la industria automotriz mexicana y norteamericana, en la celebración de este evento se realiza el mayor despliegue de tecnología automotriz de Latinoamérica, que hoy muestra un crecimiento del 20% en la participación de expositores, al presentar empresas provenientes de 22 países y donde destaca la presencia de 100 empresas de México, Alemania, Argentina, Estados Unidos, Turquía, Taiwán, China, Corea y Polonia.

En la INA PAACE participaron más de 600 expositores de todo el mundo. Adicionalmente a los productos, servicios y recursos disponibles en la exposición, también se ofrecieron capacitación, ofertas de educación y oportunidades de negocio, así como distintos espacios de información y promoción del sector.

CONTENIDO RELACIONADO