Publicado

Fives Grinding México inauguró instalaciones en Aguascalientes

La planta se ubica en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA) y se espera genere más de 25 empleos especializados.
#caso-de-exito

Compartir

La Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes informó que inició operaciones en la entidad la empresa francomexicana Fives Grinding México, con el desarrollo de proyectos de innovación y soluciones tecnológicas de mantenimiento para la industria automotriz.

La planta se ubica en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA), y se espera genere más de 25 empleos especializados; asimismo, se indicó que en la planta reconstruirán y revisarán máquinas y/o herramientas, se realizará servicio durante el ciclo de vida de la máquina, piezas de repuesto, inspección de partes, entre otros.

El sitio tendrá una oficina de proyectos y un taller de 2,500 m², equipado con aparatos de medición y control para certificar las máquinas modernizadas.

Cabe señalar que, en octubre pasado, Fives se asoció a Simsa para fundar Fives Grinding México. Esta nueva sociedad tiene como objetivo reforzar la presencia local del Grupo en la actividad Grinding | Ultra Precision, que ofrece sistemas de rectificación destinados principalmente en el sector del automóvil. La nueva sociedad trabajará estrechamente con Fives Landis Corp. (Estados Unidos), compartiendo sus capacidades de diseño.

En un comunicado, se informó que la unión de Fives y Simsa busca ofrecer directamente a los industriales mexicanos asistencia en la optimización del rendimiento de sus máquinas:

- Modernización de sistemas completos de producción, con la fabricación de máquinas de productos primarios para complementar los equipos de proceso que ya ofrece Fives.

- Soluciones de servicio a lo largo del ciclo de vida de la máquina: optimización del funcionamiento y modernización, mantenimiento, diagnóstico, formación.

CONTENIDO RELACIONADO