Publicado

FEMIA y CONCAMIN firman convenio de colaboración

El objetivo del convenio es atraer nuevas inversiones, incrementar capacidades industriales y desarrollar talento en materia de innovación e ingeniería.

Compartir

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de atraer nuevas inversiones, incrementar capacidades industriales y desarrollar talento en materia de innovación e ingeniería

Por parte de CONCAMIN, encabezó dicho evento el presidente el organismo, Francisco Cervantes Díaz; mientras que por parte de FEMIA Felipe de Jesús Sandoval, encabezó el acto. Este último dijo que la industria aeroespacial ha traído al país un nivel de sofisticación y complejidad técnica, por lo cual se busca incorporar a más empresas a dicha industria.

Entre las áreas de oportunidad que se vislumbran para la industria se encuentran la transferencia de tecnología, falta de diseño y los tiempos en los ciclos de producción. En este sentido, CONCAMIN indicó que el próximo mes se inaugurará un centro de innovación en Tijuana en coordinación con la FEMIA, para capacitar a jóvenes en diversos temas.

Cabe señalar que estuvieron presentes por parte de la industria aeroespacial mexicana ejecutivos de empresas como Airbus Group, Boeing International Group, GE – CIAT, Safran México, Mexicana MRO, Zodiac Aerospace, Thales México y Oaxaca Aerospace.

CONTENIDO RELACIONADO