Actualizado | Publicado

Fabricantes de herramentales tienen oportunidad de cubrir desabasto ante COVID-19

En entrevista con Modern Machine Shop México, Alfonso Peña, Director del Clúster de Herramentales, dijo que ante la situación del COVID-19 se presenta una oportunidad de poder fabricar herramentales para las empresas que tienen desbasto.

Compartir

Foto: Clúster de Herramentales

En entrevista con Modern Machine Shop México, Alfonso Peña, Director del Clúster de Herramentales, dijo que ante la situación del COVID-19 se presenta una oportunidad de poder fabricar herramentales para las empresas que tienen desbasto.

“Esa es la gran oportunidad que tenemos y sobre todo que podamos aprovecharla para que las empresas aumenten la confianza en la producción de herramentales en México”, indicó el entrevistado.

Señaló que independientemente del costo de producción de herramentales en México, se tiene una falta de confianza en la fabricación: “La labor de las empresas mexicanas en ese sentido es cumplir en tiempo y forma en lo que se comprometen con sus clientes; es decir, si te comprometes a entregar un herramental en cierta fecha y con cierta calidad, que así sea”.

Detalló que es necesario que los fabricantes cumplan con lo que realmente es posible: “También sucede que por ganar un proyecto dan tiempos muy cortos y muchas de antemano saben que no van a cumplir y luego tiene ese tipo de detalles con los clientes”.

Explicó que lograr esa certidumbre de la empresa que compra herramentales va a generar mayor confianza a largo plazo para los fabricantes de la industria.

 

El especialista señaló que si bien aún no se sabe que tanto impacto va a tener en la economía la pandemia de COVID-19, ahí está la oportunidad para el sector.

“Me han comentado un par de empresas grandes, que ante el problema de desabasto que van a tener, hay mayor presión para conseguir proveedores locales”, indicó Peña.

CONTENIDO RELACIONADO

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.

  • Para qué sirve el fresado en duro

    El fresado en duro se utiliza para mecanizar aceros endurecidos con filos cortantes definidos. El fresado de estos materiales requiere centros de mecanizado de alta velocidad configurados para el fresado en duro, junto con un CAD/CAM programado en concordancia.

  • Clústeres manufactureros en México: líneas de acción y estrategias

    Con el crecimiento del sector manufacturero en México, los clústeres industriales tienen un papel cada vez más importante en la organización y especialización regional. Actualmente, el reto que enfrentan es la parte económica-operacional.