Publicado

Exsys presentó herramienta con clutch compensador

En el marco de IMTS, Exsys presentó herramientas que tienen como novedad un clutch compensador, el cual quita la vibración de la transmisión del motor hacia la herramienta.
#imts

Compartir

En entrevista con Modern Machine Shop México, César Vela, Gerente General de Exsys México, durante IMTS 2018 presentó las herramientas Eppinger, las cuales tienen como novedad un clutch compensador que suprime la vibración de la transmisión del motor hacia la herramienta.

“Las tecnologías anteriores iban directo al motor. Con esta nueva tecnología, se tiene un ligero movimiento que hace eliminación de esa vibración. Cuando no se tiene un clutch compensador, la herramienta hace un poco más de ruido, ese ruido es vibración a la herramienta de corte”, indicó Vela.

Señaló que con esta nueva tecnología no se tiene ese ruido y, por ende, se tiene un mejor acabado en los mecanizados.

“Otra ventaja que tiene la herramienta es que cuenta con un sistema de cambio rápido, donde se puede usar una boquilla normal, estándar o usar cambios rápidos. Con sólo cuatro tornillos puedes poner la broca, en caso de que se te llegara a romper, y sin quitar el cambio rápido se puede desajustar y cambiar la broca, y volver a ajustar”, indicó.

Finalmente, Vela señaló que estas herramientas con el clutch compensador se pueden utilizar en las industrias automotriz, aeroespacial, metal y todo lo que sea mecanizado de acero.

Entrevista con César Vela, Gerente General de Exsys México:

 

CONTENIDO RELACIONADO