Publicado

Epicor presentó soluciones para la fábrica inteligente

La empresa mostró un ERP enfocado en la manufactura discreta y el sistema MES para obtener datos de manera automatizada de las máquinas de producción en tiempo real.
#caso-de-exito #gestion-de-taller-metalmecanico

Compartir

En el marco de Tecma 2019, Ronnie Pool, Sr. Territory Manager México de Epicor refirió que la empresa ofrece dos soluciones para la fábrica inteligente: el ERP enfocado en la manufactura discreta y el sistema MES para obtener datos de manera automatizada de las máquinas de producción en tiempo real.

“Nuestro ERP tiene funcionalidad en la nube, dependiendo de las necesidades de los clientes, pero está creciendo muchísimo el uso del ERP en la nube. Este ERP tiene funcionalidad específica para el mundo de la manufactura, de la metalmecánica, como es el manejo de las máquinas, cómo son sus periféricos y equipo adicional, cómo es la planeación de la producción; y toda la parte de MES saca los datos de producción, la temperatura de la máquina, presión, etcétera”, indicó.

Detalló que la diferencia entre un ERP enfocado en la metalmecánica y uno genérico, es que muchos de estos últimos fueron diseñados para empresas de diferentes rubros, desde hospitales hasta servicios profesionales. “Pero un ERP especializado fue diseñado desde su inicio para el mundo de la manufactura, lo que quiere decir que todos los costos de manufactura se mandan de manera automatizada a la parte de costos y a la parte de contabilidad, con el fin de que no se tengan que capturar otra vez y además tiene herramientas para lo que es la manufactura bajo pedido”.

 

CONTENIDO RELACIONADO