Publicado

Epicor presentó Insights 2018

Epicor anunció una asociación estratégica ampliada con Microsoft para entregar soluciones empresariales de manera global en la plataforma Microsoft Azure.
#caso-de-exito

Compartir

 

Epicor Insights 2018
 

 

Durante el evento Epicor Insights 2018, la empresa anunció una asociación estratégica ampliada con Microsoft para entregar soluciones empresariales de manera global en la plataforma Microsoft Azure. En un inicio, Epicor estandarizará la implementación en la nube de sus suites ERP: Epicor ERP y Epicor Prophet 21 en Microsoft Azure.

"El enfoque de Microsoft en 'Intelligent Cloud' e 'Intelligent Edge' complementa nuestro enfoque centrado en el cliente. Observamos varias opciones de nubes públicas. Microsoft Azure ofrece la mejor base para crear y desplegar aplicaciones empresariales que le permitirán a las compañías de nuestros clientes adaptarse y crecer. Hoy vemos que más de tres cuartas partes de los prospectos preguntan acerca del ERP en la nube. A medida que el modelo de implementación se convierta en la norma, estamos listos para permitir que nuestros clientes se muevan a la nube con confianza aprovechando la confiabilidad, seguridad y escalabilidad de Microsoft Azure", refirió Steve Murphy, CEO de Epicor, durante la inauguración del evento.

Por su parte, David Willis, vicepresidente corporativo de Microsoft indicó que, con las soluciones de Epicor funcionando en la nube, los clientes obtendrán los beneficios de una mayor agilidad, una innovación más rápida y una economía favorable, a medida que adoptan la transformación digital.

En el anuncio se informó que las tecnologías de Microsoft optimizarán la productividad y la innovación para Epicor, sus clientes y socios. Asimismo, Epicor aprovechará una gama de tecnologías de Azure que incluyen Internet of Things (IoT), Inteligencia Artificial (AI) y Machine Learning (ML) para ofrecer soluciones listas para usar, del tamaño adecuado para fabricantes y distribuidores de medianas empresas. Epicor también planea explorar las tecnologías de Microsoft para búsqueda avanzada, voz a texto y otros casos de uso para entregar interfaces hombre/máquina modernas que mejoren la productividad de sus clientes.

Epicor: visión del futuro

Con el objetivo de transformar el futuro de la planificación de recursos empresariales (ERP) para fabricantes, distribuidores y minoristas, Epicor dio a conocer su visión de producto para la próxima generación de interfaz de usuario, tecnología y diseño así como plataformas en la nube de la industria que impulsarán las soluciones de la empresa, permitiendo a los clientes y socios adoptar la nube, el Internet de las cosas (IoT), la movilidad, el análisis predictivo y otras tecnologías emergentes.

"Los analistas han dicho que en 2020 casi el 80% de los CTO en las principales organizaciones facilitará la identificación de las tecnologías emergentes para lograr la transformación digital", dijo Himanshu Palsule, director de tecnología y producto de Epicor Software.

Agregó que la estrategia de producto abarca las fortalezas únicas de las plataformas específicas de la industria de Epicor, respaldadas por un tejido de servicios y respaldado por aplicaciones multiplataforma que logran la transformación digital y elevan el nivel de automatización, análisis y experiencia del cliente.

Los pilares de la visión del producto Epicor comienzan con el objetivo de ofrecer un ERP enfocado en la industria, a través del soporte de las mejores soluciones en la nube centradas en el cliente y adecuadas para la industria; expandiendo la huella global de ERP; proporcionando a los clientes globales soluciones fáciles de implementar para evolucionar el cumplimiento y las necesidades legislativas; aprovechando un ecosistema de soluciones para la extensibilidad vertical; y, permitiendo el uso de un modelo de interfaz de usuario asequible y consistente, todo implementado a través de una infraestructura global de nube pública Microsoft Azure.

"Hoy presentamos una verdadera plataforma de innovación que ofrece servicios compartidos comunes que potencian todo, con capas, diseño y externalización de la nube, a través de una colección de experiencia industrial y servicios reutilizables en los que nuestros socios y clientes pueden construir", Himanshu Palsule, Chief Product and Technology Officer en Epicor.

Se trata de la multiplataforma Epicor Kinetic Design, la cual fue presentado a más de 3,000 clientes que asisten a la conferencia. Se trata de un marco común de experiencia de usuario multiplataforma (UX) compuesto por Epicor Kinetic Design, Epicor Kinetic Framework y aplicaciones de Epicor Kinetic.

Epicor Kinetic Design es un conjunto de nuevas pautas y patrones de experiencia de usuario para crear aplicaciones para las soluciones de Epicor. Al ofrecer colores, tipografías e íconos unificados, elementos de interfaz de usuario (UI) y diseños de página, les permite a los socios ofrecer soluciones de valor agregado consistentes con las mejores prácticas de uso de Epicor y pautas de interacción para mejorar la experiencia del cliente.

Alliance ISV Partner Program, Solution Gallery y Developer Hub

También, durante los anuncios realizados en el evento, Epicor informó acerca de un nuevo programa de proveedor de software: Alliance ISV Partner Program, diseñado para brindar soluciones tecnológicas innovadoras de un conjunto de proveedores a clientes de Epicor.

El nuevo programa está diseñado para simplificar la forma en que Epicor involucra, administra y ayuda a su ecosistema de socios Alliance ISV a aprovechar los últimos avances tecnológicos y la creciente demanda del mercado de productos Epicor.

Los socios de Alliance ISV recibirán una gran cantidad de recursos y apoyo para ayudarlos a crecer en sus oportunidades comerciales. El programa cuenta con un completo centro de habilitación para desarrolladores, capacitación, programa de certificación de soluciones y soporte de mercadotecnia que proporcionará a los socios oportunidades significativas para hacer crecer su negocio con base a la plataforma de productos.

"Nuestro objetivo es construir una fuerte relación de colaboración que ofrezca a nuestros socios oportunidades significativas para hacer crecer su negocio en asociación con Epicor", dijo Vish Thirumurthy, socio global de socios ISV de alianza, Epicor Software.

Vea la entrevista con Jose Antonio López, Vicepresidente de Ventas en Latinoamérica de Epicor, acerca del evento:

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • La Industria 4.0 en los procesos de producción

    En México la tendencia en relación con la Industria 4.0 es en dos aspectos: automatización e intercambio de datos.

  • Control de procesos y producción en tiempos de COVID-19

    De acuerdo con especialistas de Epicor las empresas están adoptando tecnologías que les ayuden en la colaboración remota.

  • Solución para la Industria 4.0 hecha en México

    Consciente del valor de capturar datos de sus centros de mecanizado, analizarlos y tomar decisiones operativas, la empresa queretana Dismetronic Industries desarrolló el Sistema ANDON 4.0, una solución a la medida de sus necesidades y que surgió de sus propios retos en el piso de producción y de un artículo publicado en Modern Machine Shop México que hizo que todo lo que se pensaba en teoría, tuviese una aplicación práctica.