Publicado

En San Luis Potosí destacan crecimiento de la industria manufacturera

Señalan que la entidad se ubica en el tercer lugar nacional de crecimiento en el sector y primer lugar en lo que respecta a la Zona del Bajío.

Compartir

El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, sostuvo una reunión con Luis Aguirre Lang, Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), donde reconoció el incremento de la industria, que posiciona a la entidad en el tercer lugar de crecimiento en el sector y primer lugar en lo que respecta a la Zona del Bajío, según datos del INEGI.

El mandatario manifestó que este logro, no sería posible sin el clima de estabilidad laboral que tiene San Luis Potosí como uno de sus principales activos en el desarrollo y promoción de la inversión productiva, tanto nacional como extranjera.

Puntualizó, que, en los últimos años, la entidad se ha convertido en un polo de desarrollo industrial y logístico que ofrece certidumbre a la inversión con mano de obra calificada y una ubicación geográfica estratégica que permite conectar con los principales mercados nacionales e internacionales.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Puente Orozco, destacó que aunado a las ventajas competitivas que ofrece el estado, en la entidad se ha impulsado el fortalecimiento de la educación dual, la generación de nuevos profesionales técnicos y una mano de obra altamente especializada para responder a las demandas del sector manufacturero, uno de los principales motores económicos de San Luis Potosí.

En esta reunión estuvieron presentes Salvador Maese, Tesorero de Index Nacional; Juan Antonio Vázquez, Director Nacional de Index; Antonio Zetina, Director de Proyectos Especiales; Rafael Villanueva, Presidente de Index San Luis Potosí y Aldo González, Director General de Index San Luis Potosí.

CONTENIDO RELACIONADO

  • COVID-19: INEGI revela impacto sobre actividad económica y mercado laboral en México

    De las empresas mexicanas incluidas en el estudio (ECOVID-IE), poco más de la mitad implementaron paros técnicos como medida de prevención, 93.2 % registró al menos un tipo de afectación y la mayoría priorizó el no despido de personal sobre la reducción de remuneraciones y/o prestaciones.

  • Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

    El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.