Publicado

En Hermosillo inició operaciones BD Medical

La inversión de la empresa BD Medical generará 1,600 nuevos empleos en Hermosillo.

Compartir

Foto: Gobierno de Sonora

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, anunció el inicio de operaciones de la empresa BD Medical en Hermosillo, la cual generará 1,600 nuevos empleos en el estado.

Acompañada por funcionarios estatales, directivos de BD Medical y Grupo Prodensa, Pavlovich señaló que BD Medical actualmente tiene dos plantas en Nogales, las cuales generan en conjunto 4,721 empleos.

Asimismo, señaló que en Sonora hay 26 empresas distribuidas en siete municipios que fabrican dispositivos médicos, las cuales generan 17,240 empleos.

“Con el proyecto de la unidad de Medication Delivery Solutions en Hermosillo, ubicada en el Parque Industrial Vie Verte, se generarán 1,600 empleos y, actualmente, ya se encuentran más de 550 personas contratadas que se dedican a la manufactura de sets de infusión”, indicó Pavlovich.

Por su parte, Juan Pablo Solis, Vicepresidente de Operaciones BD Medical, agradeció el apoyo del gobierno estatal y refirió que gracias a las facilidades y el impulso otorgado se pudo concretar este proyecto el cual estaba considerado a llevarse a cabo en otras partes del país y que, finalmente, se consolidó en la capital sonorense.

“Vimos que Hermosillo ha tenido un desarrollo muy importante en los últimos años, antes se escuchaba hablar mucho de Ford Motor Company y de la historia de éxito que han tenido en Hermosillo, pero vemos que esto se ha diversificado”, resaltó Solis.

Finalmente, Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía del estado, señaló que con esta inversión suman 180 proyectos en la actual administración, con un aproximado de 8 millones de dólares.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Manufactura aditiva para fabricación de componentes complejos de moldes en México

    APM nació por la necesidad de fabricar insertos de cavidades intrincadas para los moldes de inyección. La manufactura aditiva fue la solución que encontraron para producir los componentes complejos que sus clientes demandan sin necesidad de usar la manufactura tradicional, que además de compleja no les permitía fabricar los insertos deseados.

  • Industria de dispositivos médicos: fortalecer el sector

    En México la industria de dispositivos médicos ha crecido de manera sostenida, impulsada por avances tecnológicos mundiales, la digitalización e incorporación de nuevas tecnologías, así como una mayor demanda de este tipo de dispositivos por parte de la población.

  • Así se comportó la industria manufacturera en México en 2020

    Encuentre los cinco artículos más leídos de panorama industrial, que le permitirán tener una visión sobre cómo se comportó la actividad manufacturera en México y cuál fue la respuesta de las asociaciones, clústeres y empresarios para salirle al paso a este año atípico.