Publicado

En Guanajuato profesionalizan a proveedores automotrices

Expertos japoneses capacitan a candidatos de entrenadores Kaizen de Tier 1 y 2 sobre Tecnologías de Administración.

Compartir

Con el objetivo de aplicar el modelo japonés de gestión de calidad ‘Kaizen’ en empresas instaladas en Guanajuato, inició el curso de capacitación para entrenadores sobre Tecnologías de Administración, informó la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

El entrenamiento se llevará a cabo hasta el 15 de febrero a representantes de las empresas seleccionadas de nivel Tier 1 y Tier 2 de la cadena de suministro del sector automotriz-autopartes.

Participan 25 candidatos de las empresas Yorozu, G-ONE, Tsubakimoto, Yachiyo, MD Manufacturing, G-Tekt, SMM, Kasai, Shinil y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Esta capacitación es parte del programa ‘Fortalecimiento de los Clústers Automotrices’ de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en coordinación con el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y el Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO).

Para la aplicación de este programa fueron seleccionados los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí con el objetivo para fortalecer la proveeduría de la cadena de valor de la industria automotriz.

“Al entrenar a personal mexicano, se garantiza que una vez que los expertos japoneses regresen a su país, se dé continuidad al proyecto de aplicación del sistema de calidad, para que las empresas puedan incrementar sus conocimientos y mejorar sus actividades en piso de producción”, refiere el comunicado.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.

  • La industria automotriz mexicana de cara al 2018

    El sector permanece sano y en crecimiento. La gran expectativa de este año es el resultado de las renegociaciones del TLCAN con respecto a las reglas de origen en los automóviles.