Publicado

En Guanajuato destacan a Japón como su principal socio comercial

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato (SDES), Japón se ha convertido en el principal socio comercial del estado en materia de atracción de inversiones con el arribo de 71 empresas en lo que va de la presente administración.

Compartir

 

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato (SDES), Japón se ha convertido en el principal socio comercial del estado en materia de atracción de inversiones con el arribo de 71 empresas en lo que va de la presente administración.

De acuerdo con Guillermo Romero, titular de la dependencia, Guanajuato se ha destacado por ser una entidad que cuenta con las condiciones económicas para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión.

Entre las empresas de origen nipón instaladas en el estado se encuentran: Honda, Mazda, Denso, Hal, NSK Bearings, Ryobi, Y-Tec  Keylex, Yorozu, U-Shin, Hirotec, G-One, THK Rhythm, KYB, Akebono Brake, Showa, Nissin Brake, Yutaka Technologies, Hanwa, Saga Tekkohsho, NHK, Honda Lock, Nishikawa Cooper, Kasai, Daikyo Nishikawa, Okawa, PEC, Setex, TST, Nippon Steel Pipe, Omron, Yachiyo, Mitsui Kinzoku, Aki Seat, Imasen, Tigerpoly, Mitsubishi, F-Tech / F&P Manufacturing,Nifco, Bridgestone Firestone, Topy, Tsubakimoto, Fuji Seal, Ashimori, Kawada, NKPM, Tepro / Kinuwawa; entre otras.

“Uno de los principales sectores de mayor consolidación en la entidad, son el automotriz-autopartes con 156 proyectos instalados con una inversión de más de 8,000 millones de dólares y más de 59,700 empleos”, señaló.

Cabe destacar que Guanajuato es la única entidad del país con cinco proyectos de inversión en armadoras: General Motors Company, Mazda, Honda, Hino Motors y Toyota (en proceso de construcción).

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • COVID-19: Proveedor metalmecánico en México fabrica mascarilla en tiempo récord

    Langer México hizo una mascarilla protectora reutilizable en tiempo récord, utilizando el software CAD adecuado, además de máquinas de 5 ejes de alto rendimiento y electroerosionadoras de ultra-alta velocidad.

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.