Publicado

Emuge presenta herramientas para el mercado aeroespacial y automotriz

En el marco de EXPOMAQ 2018, Emuge presentó diferentes novedades para el mercado aeroespacial y automotriz.

Compartir

 

Wolfgang Hellnick, Director General de Emuge Franken.

 


En entrevista Wolfgang Hellnick, Director General de Emuge Franken, dijo que en el marco de EXPOMAQ, presentaron diferentes productos nuevos para el mercado aeroespacial y automotriz.

“Lo primero que tenemos es algo que se puede adaptar a diferentes máquinas muy fácilmente, es el Speedsynchro. Un problema que existe es machuelear diámetros muy pequeños M2, M3, M4, porque un machuelo muy pequeño necesita muchas revoluciones y muchas máquinas después de 3000 o 4000 no puede calcular el controlador, y la máquina no puede llegar físicamente a las velocidades esperadas. Tenemos este sistema que es una como una transmisión, se incremente por 4 veces en velocidad del machuelo. Con eso puede llegar a una velocidad muy alta para optimizar el proceso, y el beneficio es obviamente ahorro de tiempo”, explicó.

Dijo que también tiene integrado en el sistema el Softsynchro, el cual es un sistema propio que absorbe los pequeños errores dentro del controlador y el husillo: “porque en el momento del cambio del husillo siempre hay mucho torque, pero este sistema absorbe esta variación, y el beneficio es mejor calidad de las rocas, rendimiento y ahorro de dinero con más vida útil de la herramienta”.

Dijo que la empresa también presentó un machuelo, el cual no funciona como cualquier otro machuelo, sino que es completamente un nuevo proceso: “el beneficio es el tiempo y como funciona. Se trata del Punch Tap, el cual tiene dos dientes que entran como brochado, se crea una ranura que entra muy rápido hasta abajo, se da vuelta y se produce una rosca completa. No se necesitan varias revoluciones y el ahorro de tiempo es amplio”.

CONTENIDO RELACIONADO