Publicado

Elmec presentó app para conocer el proceso de fabricación de herramientas

En el marco de Expo Manufactura 2019, Elmec presentó una aplicación para conocer el proceso de fabricación de las herramientas de corte rotativas de carburo.

Compartir

En entrevista con Modern Machine Shop México, Angel Gómez, Gerente de Proyectos Comerciales en Elmec, dijo que la nueva App está destinada para los usuarios que operan centros de mecanizado (sean clientes o no clientes de Elmec), la cual se encuentra disponible para descargar desde las tiendas de Google y Apple.

“Lo que hace la aplicación es mostrar de forma dinámica el proceso de fabricación de nuestras herramientas, con un catálogo de 20 piezas que las hicimos animadas, y en cada una vamos a poder ver las características de fabricación y proceso de cada una de ellas”, indicó.

Detalló que en la App se puede interactuar con cada pieza, moverla y se puede hacer que gire para ver su funcionamiento

“Además, para hacer más funcional la aplicación, lo que hicimos fue crear una calculadora con las dos operaciones principales de la industria, que son barrenado y fresado. En cada una de ellas, el operador podrá hacer los cálculos para generar las condiciones de corte. A diferencia de otras calculadoras que se hacen en este giro, esta es muy intuitiva y objetiva al arrojar los resultados de forma rápida”, puntualizó.

Finalmente, señaló que la aplicación tendrá constantes actualizaciones y en la siguiente versión tendrá algunas opciones que beneficien al usuario como compartir las condiciones de corte, llevar a cabo una base de datos de las herramientas que tiene el operador dentro de su máquina para únicamente estarlas consultando o compartiendo con compañeros.

Video de la entrevista:

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cuando la rebaba es un problema: elija el rompevirutas adecuado

    El área de proyectos de Fisher Controls en Toluca mejoró considerablemente el tiempo de ranurado profundo de un componente de válvula al elegir un rompeviruta adecuado que le solucionó la generación de rebaba que se producía al trabajar esta pieza, que además de ser un riesgo para el operador retrasaba los tiempos de producción.

  • Sunnen abre planta en Monterrey

    Sunnen Products Company expande su producción global abriendo una planta de manufactura en Monterrey para complementar su producción en Estados Unidos, China, Suiza y Brasil. 

  • Un inserto de seis caras optimiza el ranurado de autopartes en México

    Este taller de Querétaro mejoró el proceso de ranurado en varios de los componentes que fabrica para las OEM automotrices radicadas en México. Un inserto de seis caras les ayudó a incrementar la productividad, vida útil de la herramienta y tiempos de ciclo.