Publicado

Creció la exportación de vehículos en noviembre

En noviembre de 2016 se exportaron 245,330 vehículos ligeros, mejor nivel de exportación para un mismo mes, con un incremento de 9.6% en relación con los vehículos exportados en el mismo mes del año pasado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Compartir

 

En noviembre de 2016 se exportaron 245,330 vehículos ligeros, mejor nivel de exportación para un mismo mes, con un incremento de 9.6% en relación con los vehículos exportados en el mismo mes del año pasado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Por medio de un comunicado, el organismo añadió que en el período enero – noviembre de 2016 se enviaron 2,551,623 unidades al extranjero, lo que significó un 0.02% menos que las 2,552,245 unidades exportadas en el mismo periodo del año anterior.

El documento refiere también que los datos de exportación por regiones durante el período enero – noviembre mostraron un crecimiento para Estados Unidos; mientras que el resto de las regiones presentaron tasas negativas. De hecho, la principal región de destino de las exportaciones mexicanas la integran los países del TLCAN, representando el 86.0% del total exportado.

“Durante el período enero – noviembre 2016, los vehículos ligeros que México vendió al exterior fueron enviados principalmente a Estados Unidos, representando el 77% del total de las exportaciones, como segundo destino se tuvo a Canadá con el 9%, y en tercer lugar está Alemania con el 2.9%”.

En lo que respecta a la exportación durante el penúltimo mes del año, añade el comunicado, los mercados latinos, como Brasil, Argentina y Colombia mostraron signos de recuperación

Finalmente, el organismo puntualiza que durante el acumulado enero – septiembre de 2016, el saldo en la balanza comercial de la industria automotriz fue superavitario, al registrar 45,798 millones de dólares, con un decremento de 4.6% en relación al saldo registrado en el mismo período del año pasado.

“La exportación automotriz fue de 83,089 millones de dólares en el acumulado al noveno mes de 2016, representando el 33.7% de las exportaciones manufactureras de nuestro país y el 30.4% de las exportaciones nacionales. Pese al cambio negativo en este período del año, la industria automotriz se mantiene como un importante generador de divisas y motor para la economía del país”, concluye el documento.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

    El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.

  • Industria aeroespacial en México: oportunidades y nuevas fronteras

    Pese al descenso en la demanda de refacciones y componentes originales debido a la pandemia, los actores de la industria aeroespacial de México esperan una recuperación del sector para este año.

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.