Publicado

Creció la exportación de autos durante marzo

De acuerdo con datos de AMIA, durante marzo de 2017 se exportaron 297,571 vehículos ligeros, lo que representó el mejor nivel de exportación para cualquier mes.

Compartir

 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante marzo de 2017 se exportaron 297,571 vehículos ligeros, lo que representó el mejor nivel de exportación para cualquier mes, mostrando un incremento de 32.7% en relación a los vehículos exportados durante marzo de 2016.

La información señala que en el acumulado del año también se registró una cifra récord con 750,162 unidades exportadas, mostrando un crecimiento de 14.2% en comparación al periodo enero-marzo 2016.

“Los datos de exportación por regiones durante el primer trimestre de 2017, muestran el mayor crecimiento para Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. La principal región de destino de nuestras exportaciones la integran los países TLCAN, representando el 84.5% del total exportado”, puntualiza el comunicado.

Detalla que, durante los primeros tres meses de 2017, los vehículos ligeros que México vendió al exterior fueron enviados principalmente a Estados Unidos, representando el 75.7% del total de las exportaciones, como segundo destino se tuvo a Canadá con el 10.4%, y en tercer lugar está Alemania, con el 2.8%. Asimismo, señala que los mercados de Estados Unidos, Alemania y Brasil muestran mayores variaciones positivas.

 

CONTENIDO RELACIONADO