Publicado

Creció la inversión en sector manufacturero de San Luis Potosí

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de San Luis Potosí, en el último año se concertó una inversión de 20,455.3 millones de pesos en el sector manufacturero para sumar, en 2 años, 44,349.7 millones de pesos, así como la ampliación o instalación de 66 plantas del sector.

Compartir

 

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de San Luis Potosí, en el último año se concertó una inversión de 20,455.3 millones de pesos en el sector manufacturero para sumar, en 2 años, 44,349.7 millones de pesos, así como la ampliación o instalación de 66 plantas del sector, que continúa como la principal fortaleza de la actividad productiva del estado.

La Secretaría dio a conocer que en los primeros 21 meses de gobierno, se logró la captación de 2,111.4 millones de dólares de inversión extranjera, lo que representó el 4.1% del total nacional, y ubicó al estado, como la segunda entidad federativa receptora en el Bajío.

Además, durante 2017, el Producto Interno Bruto real estimado, se ubicó en un rango de 3.5 a 4.2%, superior a la estimación nacional de entre 2 y 2.6%.

La dependencia detalló que el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) fue de 6.2%, superior al nacional de 2.7% durante el primer trimestre del presente año, lo que coloca a San Luis Potosí entre las 5 economías con mayor crecimiento del país. Agregó que el sector exportador creció 7.3% y se estima que en 2017 se podría ubicar entre el 12.0 y el 14%.

En 2 años de gobierno, las zonas industriales públicas de San Luis Potosí, Matehuala y Ciudad Valles, recibieron una inversión de 62.2 millones de pesos para mejoramiento de vialidades, energía eléctrica, tratamiento de aguas residuales y drenaje.

Finalmente, SEDECO informó que San Luis Potosí se consolida como un polo de investigación y desarrollo con el Centro de Entrenamiento de BMW y el Centro de Investigación y Desarrollo de Cummins; y para el desarrollo de infraestructura y formación de recursos humanos en los sectores automotriz, electrodoméstico y metalmecánico para la región Centro-Norte de México, se invierten 100 millones de pesos en el Centro de Moldes, Troqueles y Herramentales.

CONTENIDO RELACIONADO