Publicado

COVID-19: presentan plan para revitalizar la actividad manufacturera

“A Manufacturing Marshall Plan” estimula el reshoring, el nearshoring y el LeanShoring junto con un mayor enfoque en la Industria 4.0 y en la mejora de las ofertas educativas y de capacitación para crear una fuerza laboral más sólida.
#manufactura-avanzada

Compartir

A Manufacturing Marshall Plan, documento técnico de la Association for Manufacturing Excellence (AME) .

Para ayudar a los fabricantes a navegar con éxito en la economía pospandemia, la Asociación para la Excelencia en la Manufactura de Estados Unidos (AME por sus siglas en inglés) publicó un documento técnico titulado “Un plan Marshall de fabricación”, que describe cómo las empresas pueden prevenir interrupciones en la cadena de suministro, mejorar su productividad en la fabricación y volver a capacitar a la fuerza laboral.

“A Manufacturing Marshall Plan” estimula la reubicación (reshoring), el nearshoring y el LeanShoring junto con un mayor enfoque en las innovaciones de la Industria 4.0 y en la mejora de las ofertas educativas y de capacitación para crear una fuerza laboral más sólida. Estas tres acciones, según un comunicado de la AME, brindarán a las empresas y sus comunidades una ventaja competitiva distintiva, al tiempo que impulsarán la productividad y mejorarán la resiliencia sostenible en un mundo de fabricación competitivo que cambia rápidamente.

Según el documento, la pandemia de coronavirus está poniendo a prueba la eficiencia y los beneficios de costos de un sistema de cadena de suministro globalizado. Por lo tanto, recomienda que un cambio a una cadena de suministro nacional más sólida y una base de fabricación avanzada podría reducir la dependencia del sistema de suministro global cada vez más fracturado.

Señala además que las cadenas de suministro deslocalizadas se traducen en largas distancias de transporte, mayores obstáculos en las comunicaciones, y tiempos de entrega impredecibles que resultan en la pérdida de capacidades de fabricación y una mayor contaminación ambiental. En consecuencia, está ganando aceptación una tendencia conocida como reubicación o nearshoring (trasladar la producción de la cadena de suministro a instalaciones nacionales).

En respuesta a las demandas actuales y futuras, y para evitar futuras interrupciones en la cadena de suministro y adquisiciones de competidores globales, las empresas de hoy deben considerar la posibilidad de experimentar un renacimiento de la cadena de suministro, según el informe técnico. Para hacer esto, deberán implementar nuevas estrategias y tecnologías operativas, y el documento analiza varios recursos para el establecimiento de estas cadenas de suministro nacionales remodeladas.

Sin embargo, el establecimiento de estas nuevas cadenas de suministro nacionales significa que los fabricantes deben aumentar la productividad, la eficiencia, la velocidad y la calidad para mantener la competitividad.

“Todo lo cual requiere la digitalización de la producción. Al combinar un entorno conectado de datos, personas, procesos, servicios, sistemas y activos industriales habilitados para IoT con la generación y el uso de datos procesables, los fabricantes pueden tener industrias y ecosistemas inteligentes que fomentan la innovación y la colaboración. Desafortunadamente, la Industria 4.0 y esta revolución digital crean demandas adicionales para millones de nuevos trabajos calificados”, agrega el informe.

A medida que la población activa laboralmente de hoy en día sufre cambios generacionales precipitados, las fábricas están evolucionando desde las plantas de pre-automatizadas del pasado, hasta las fábricas inteligentes del futuro. Los trabajadores de las fábricas inteligentes, de acuerdo con el documento, requieren fluidez digital, habilidad tecnológica y conocimientos de análisis de datos. Habilidades que las generaciones anteriores no requerían y de las que a menudo carecen las generaciones futuras.

Consulte aquí el documento completo https://www.ame.org/manufacturing-marshall-plan

CONTENIDO RELACIONADO