Publicado

COVID-19: En Guanajuato la Secretaría de Salud avaló el regreso de industria automotriz

Refiere el Secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz, que la industria automotriz debe tener condiciones de seguridad y un análisis muy puntual.

Compartir

Foto: Cofoce

En conferencia de prensa virtual, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, avaló el regreso de la industria automotriz en dicha entidad, estimada por dicho sector para el próximo cuatro de mayo en el contexto de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con información de Milenio, el funcionario estatal refirió que mientras se tengan condiciones de seguridad y un análisis muy puntual puede ser que algunas empresas con sus particularidades puedan iniciar y reactivar sus actividades.

“También de ello depende la participación ciudadana y de seguir los protocolos con quienes hemos participado y dándoles un seguimiento muy puntual", declaró.

En este sentido, Rolando Alanís, Presidente del Clúster Automotriz Guanajuato, indicó que el sector automotriz del país se alista para regresar a la actividad el próximo cuatro de mayo de este año.

“La fecha que tenemos es el día cuatro de mayo prácticamente todas, sólo Nissan cambia para el día tres. Todas están para el día cuatro; sin embargo, hay una propuesta que dice que el gobierno de Estados Unidos pide que la industria automotriz regrese unos días antes de que regresen ellos", comentó.

El directivo refirió en entrevista con Milenio que la prioridad es cuidar de la salud de los trabajadores de este sector y minimizar las pérdidas económicas.

Aseguró que la puesta en operaciones está muy ligada con el regreso de los trabajos en las armadoras de Estados Unidos. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con un decreto por parte de la autoridad federal que indique que la actividad de la industria del sector automotriz sea una actividad esencial.

Cabe señalar que Guanajuato cuenta con siete plantas armadoras en la región: General Motors, Honda, Mazda, Toyota, Gino, Ford Transmisiones y motores de Volkswagen.

CONTENIDO RELACIONADO