Publicado

Cómo un software CAD/CAM incrementa la eficiencia de las máquinas viejas

Este pequeño taller tiene una operación de manufactura con apenas cinco personas que produce una amplia variedad de componentes, fijaciones y herramental para diferentes industrias. Empezó trabajando con una fresadora manual y un torno manual, y encontró un nicho especializándose en la producción de cajas de engranajes.
#caso-de-exito

Compartir

 

Este pequeño taller tiene una operación de manufactura con apenas cinco personas que produce una amplia variedad de componentes, fijaciones y herramental para diferentes industrias. Empezó trabajando con una fresadora manual y un torno manual, y encontró un nicho especializándose en la producción de cajas de engranajes. Posteriormente, utilizando software CAD/CAM incrementó la eficiencia de sus máquinas viejas. Vea en este artículo cómo hizo para mejorar la producción de pizas y crear nuevas oportunidades de negocio.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Diseño CAD para la manufactura de autos eléctricos

    LEO-RDA y LM&TH son dos empresas mexicanas creadas por un ingeniero de Puebla, especializado en el diseño CAD y en la fabricación de vehículos eléctricos. La maestría en su oficio y la constante innovación en sus procesos han hecho que esté entre los proveedores de compañías como Audi y Volkswagen, y avanzando con paso firme para consolidar su propia armadora.

  • CAM: trayectorias dinámicas para herramientas de corte

    La opción Dynamic Motion (Movimiento Dinámico) en el Mastercam del software CNC genera trayectorias de herramienta siguiendo un conjunto expansivo de reglas que son diferentes de aquellas que han seguido tradicionalmente la mayoría de paquetes de software CAM. 

  • Software CAD/CAM facilita la comunicación a fabricante de moldes

    El software CAD/CAM para manufactura de moldes se convirtió en el “traductor universal” de una compañía, facilitando la comunicación y la interoperabilidad entre el cliente, el diseñador, el operario y la máquina.