Publicado

Cinco artículos para entender el comportamiento de la industria en México

En 2019 investigamos cómo se están comportando las diferentes industrias que utilizan productos y servicios de la extensa cadena de suministro del sector metalmecánico. Estos son algunos de esos análisis.

Compartir

En 2019 investigamos cómo se están comportando las diferentes industrias que utilizan productos y servicios de la extensa cadena de suministro del sector metalmécánico.

También le dimos una mirada a la participación de las mujeres dentro de la industria manufacturera. Estos son algunos de esos análisis.

  1. Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.

 

  1. Productos electrónicos de consumo y electrodomésticos en México.

México es especialmente competitivo en el subsector de electrónica de consumo, posicionándose entre los principales exportadores a escala global en algunos productos.

  1. Perspectivas de la industria petrolera en México.

A mayo de 2019, México cuenta con 111 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes, de los cuales 106 corresponden a las Rondas Petroleras y 5 son migraciones. De ese total, 51 son terrestres, 32 de aguas someras y 28 de aguas profundas; asimismo, 76 son por medio de licencia y 35 de producción compartida.​​​​​​​

​​​​​​​
  1. Industria automotriz: el crecimiento en México en 2019.

Si bien la producción de vehículos hasta agosto tuvo una ligera disminución, se espera que el año termine bien para los fabricantes de autos y autopartes. Los principales países a los que México exporta siguen siendo Estados Unidos, Canadá y Alemania.​​​​​​​

​​​​​​​
  1. Mujeres en la industria

El sector metalmecánico se ha caracterizado por ser un ámbito de hombres. Sin embargo, cada día son más las mujeres que ganan espacios en la industria manufacturera, demostrando ser más eficientes y organizadas.​​​​​​​

​​​​​

CONTENIDO RELACIONADO